México ha conquistado la rama de ciclismo de montaña, pues Gerardo Ulloa y Daniela Campuzano se adjudicaron la medalla de oro de esta especialidad en los Juegos Panamericanos 2019.
Campuzano, de 33 años de edad, estudió biología en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. En su carrera deportiva se ha coronado en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de montaña 2014 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.
La atleta representó a México en el Campeonato Mundial UCI de Ciclismo, en el 2014, en el cual se colocó en el lugar número 14 en la categoría de cross country para mujeres.
Gerardo Ulloa, por su parte, es uno de los destacados ciclistas en la modalidad de montaña, ya que en Barranquilla 2018 se hizo del oro en el cross country y se colocó con la medalla de bronce en la sexta estación de la serie de la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña.
En el 2017, el joven jalisciense ganó el broche de oro con su participación en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña en Boyacá, Colombia.
CECH