Los mexicanos a seguir en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Con algunos campeones paralímpicos como su principal fortaleza, México llega a Perú con la intención de hacer una actuación histórica
El judoca Eduardo Ávila estuvo de visita en Grupo Milenio

La Afición

Después de una actuación histórica de México en Lima 2019, es tiempo de que nuestros atletas hagan lo propio en los Parapanamericanos que arrancan de forma oficial este viernes.

Aunque se espera una lluvia de medallas y todos y cada uno de nuestros representantes consumen una destacada participación, hay algunos que brillan con luz propia.

MARÍA DE LOS ÁNGELES ORTIZ

La lanzadora de peso y de bala es una de las grandes referencias en nuestra delegación, que tendrá su cuarta participación en la justa continental, donde presume un palmarés de dos medallas conseguidas en los Juegos de Jalisco 2011; también ostenta tres medallas en Juegos Paralímpicos. En 2011 ganó el Premio Nacional de Deportes.

LENIA RUVALCABA

La judoca nacional con debilidad visual es una de las grandes garantías de nuestra delegación, quien llega con la medalla de oro conseguida en Río 2016 como su máxima carta de presentación. Además, Lenia conquistó recientemente el metal dorado en el Grand Prix de Judo.

EDUARDO ÁVILA

El judoca tiene grandes posibilidades de aumentar a cuatro las medallas en Juegos Parapanamericanos, sin contar las dos paralímpicas que consiguió en Pekín 2008 y, recientemente, en Río 2016. El fornido atleta será el abanderado de México en la ceremonia de inauguración.

AMALIA PÉREZ

En la disciplina de parapowerlifting, Amalia ha establecido dos récords mundiales y logrado subir tres veces al podio en Juegos Parapanamericanos, pero su verdadero potencial ha salido a relucir a nivel mundial, pues ostenta cinco medallas de Juegos Paralímpicos.

NOTAS MÁS VISTAS