¡Ya son dos medallas! Ángel de Jesús Camacho gana su segundo bronce en París 2024

El nadador mexicano estuvo cerca de quedar fuera del podio pero alcanzó a reponerse con el estilo crol y le arrebató el puesto al surcoreano Jo Giseong en paranatación 150 metros estilo combinado, categoría SM4

Ángel de Jesús Camacho gana su segundo bronce en París 2024 (Reuters)
Ciudad de México /

Ángel de Jesús Camacho vuelve a hacer historia en los Juegos Paralímpicos de París 2024. El paranadador mexicano ganó su seguna medalla de bronce en la prueba de 150 metros estilo combinado, categoría SM4.

En los primeros 50 metros el mexicano se puso en el segundo lugar en el estilo espalda, pero perdió lugares cuando cambió a pecho, pues no es su fuerte a comparación de otros estilos.

Aunque sobre el final quedó un poco resagado, Camacho pudo componerse con el crol y alcanzó al surcoreano Jo Giseong, quien tampoco quería otorgar ese último lugar en el podio.

Pero la fuerza de voluntad del mexicano fue más grande y, con una diferencia de 16 décimas de segundo, el mexicano se quedó con la medalla de bronce con marca de 2:37.29 minutos

La medalla de oro fue para Roman Zhdanov al conseguir el tiempo de 2:23.03 minutos, y la plata la obtuvo el israelí Ami Omer Dadaon con marca de 2:30.50.

Por su parte, el mexicano Gustavo Ramón Sánchez culminó la prueba en el último lugar, pero quedó descalificado y su marca no quedó registrada.

Esta es la segunda medalla que Ángel de Jesús Camacho gana en París 2024, ya que el pasado viernes subió al podio en la prueba de estilo libre, categoría S4, con un tiempo de 1:22.32 minutos.




RGS


  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.