Los Juegos Paralímpicos de París 2024 nos dejaron todo tipo de imágenes emotivas, pero una de las últimas se dio durante la prueba de los 100 metros femenil, donde una atleta italiana terminó perdiendo la medalla de oro cerca de la meta tras sufrir una dramática caída.
Ambra Sabatini fue la protagonista de este triste momento, pues en la recta final de la prueba peleaba por la presea dorada; sin embargo, la campeona paralímpica en Tokio 2020 sufrió una dura caída a metros de la meta, por lo que no pudo replicar lo hecho hace tres años.
Pero este incidente no quedó ahí, pues al caer al piso, hizo que su compañera Monica Graziana Contrafatto también tropezara y perdiera toda esperanza de pelear por la medalla de bronce.
HAZ CLIC AQUÍ PARA VER EL VIDEO
Tras esta lamentable situación Sabatini soltó en llanto, por lo que Monica de inmediato pidió el apoyo de los organizadores para que la revisaran, pero más tarde terminó abrazándola, dejando una gran imagen de lo que significan estos Juegos Paralímpicos.
Jueces otorgan dos medallas de bronce
Esta prueba la terminó ganando su otra compatriota Martina Caironi, mientras que la plata fue para Karisma Evi Tiarani de Indonesia, pero el espíritu del deportivismo hizo que se dieran dos preseas de bronce, la primera para Ndidikama Okoh de Gran Bretaña y la segunda fue para Monica Graziana Contrafatto, la paratleta italiana que fue tumbada por Sabatini.
ZZM