Diego López tendrá otra oportunidad de lograr una medalla en Tokio 2020

Tokio 2020

El nadador mexicano llega a los Juegos Paralímpicos con madurez deportiva y con altas expectativas de subirse al podio, luego de que en Río 2016 se quedó cerca

Diego López durante la entrega del Premio Nacional del Deporte (Imago7)
Ciudad de México /

El nadador Diego López competirá en sus segundos Juegos Paralímpicos y llegará con mayor madurez deportiva para buscar subirse por primera vez al podio, luego de que en Río de Janeiro 2016 se quedó cerca de conseguirlo.

Son mis segundos Juegos Olímpicos, los primeros fueron en Río 2016 donde obtuve la quinta posición y ahora cinco años después me encuentro dentro de los tres primeros lugares del mundo, entonces es algo bastante bonito y me da gusto ver ese progreso que he tenido. Mis expectativas son buscar la medalla olímpica, y será del color que sea, obviamente siempre vamos a buscar que sea oro y nunca otro tipo de color”, declaró López.

En Río 2016 su mejor resultado fue el quinto lugar en los 50 metros dorso, en la prueba que mejor domina, y en este ciclo se consolidó a nivel mundial luego que obtener cinco preseas de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 y cuatro medallas de oro en el Campeonato Mundial de Para Natación Londres 2019.

“Mentalmente siento que he madurado bastante, tal vez en ese entonces estaba muy joven para haber estado hasta donde llegué, tal vez no tenía la mente tan fría como la tengo ahora, además era más joven y no sabía a lo que me enfrentaba. Me considero más maduro de tener mi meta más fija y concentrarme más para lograr ese objetivo. Tuvimos un buen año donde ganamos bastantes medallas de oro, como lo fue en Lima 2019 y en el Campeonato Mundial, y considero que los competidores si me ven como un referente con esos resultados,”, mencionó el doble campeón mundial en los 50 metros dorso.

Ahora en Tokio 2020 participará en cuatro pruebas donde los 50 metros dorso será su mayor apuesta. Las otras tres distancias donde tendrá acción el deportista son: 150 metros combinado, y 50 y 200 metros estilo libre.

“Los 50 metros dorso es mi prueba más fuerte. Me he quedado a trece centésimas del récord del mundo en esa distancia, así que voy a buscar un buen resultado en esa prueba, y mi carrera se la debo a esa prueba, la cual disfruto mucho. Hemos estado trabajando duro para lograr un buen resultado, no sé si sea oro, plata o bronce, pero siempre he dicho que una medalla paralímpica de cualquier color tiene el mismo significado ya que es el evento tope en el que puede estar cualquier deportista”, mencionó López.

Diego, quien es uno de los abanderados de la delegación nacional, hará su debut en Tokio el 28 de agosto en la prueba de 150 metros combinado.

FCM

  • Carlos Cruz
  • carlos.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde marzo del 2006. Egresado de la Licenciatura de Comunicación Social en la Universidad Autónoma Metropolitana. Ha cubierto tres Juegos Olímpicos (Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020).

LAS MÁS VISTAS