Edgar Ulises Fuentes le dio este viernes una medalla de plata a México en los Juegos Paralímpicos de París 2024, luego de finalizar en el segundo lugar del lanzamiento de jabalina F54 en la capital de Francia, donde los mexicanos siguen sumando preseas.
El paratleta mexicano registró 30.53 metros, su mejor marca de la temporada y con ello se subió al podio en París quedando por debajo de Ivan Revenko, que compite bajo la bandera neutral, que ganó el oro, y por delante de griego Manolis Stefanoudakis.
Ulises le entregó a México la medalla número 13 de la justa pese a que en su participación le anularon cuatro de los seis lanzamientos, pero dos válidos fueron suficientes para subir el podio de ganadores.
¿Quién es Edgar Ulises Fuentes, mexicano plata en París 2024?
Edgar Ulises Fuentes nació en Chihuahua, pero llegó desde pequeño a Sonora, tierra que lo adoptó y donde se ha preparado para competir en el alto rendimiento del deporte adaptado.
“Creo que es el sueño de todo deportista, lograr una medalla en estos eventos importantes que hacen a un atleta de alto rendimiento y vamos por la de oro, en Los Ángeles 2028, ya soy campeón parapanamericano, campeón mundial, ahora subcampeón paralímpico, pero con ganas de traernos una medalla de oro en los próximos juegos”, señaló el jabalinista en entrevista con Conade.
Fuentes, de 30 años de edad, llegó a la justa como un de los candidatos al podio en su prueba, pues logró su boleto los Paralímpicos con una medalla de oro en el Campeonato Mundial celebrado en Kobe, Japón.
El mexicano se preparó por más de un año en Nogales para lograr el objetivo de colgarse una medalla, además de en su palmarés también hay un oro en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.
"Muy felices, muy contentos con el resultado, venimos queriendo llevarnos una medalla de oro, pero creo que superamos mucho las expectativas del evento, crecimos eso sin duda, crecimos para bien, mejoramos la marca y nos vamos muy felices con este resultado", agregó.
Ulises se une a la lista de medallistas mexicanos en los Juegos Paralímpicos de París 2024 y ahora apunta a la justa angelina del 2028.
MGC