México no deja de ganar medallas en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Ahora, el paratleta Juan Diego García López conquistó la medalla de bronce en taekwondo tras derrotar al japonés Kudo Shunsuke.
Desde el primer minuto, García López se mostró más propositivo a ofender, pues soltó las primera patadas buscando el peto de su rival. El japonés, por su parte, mantuvo la distancia y esperó el momento indicado para el contragolpe.
Ambos cosecharon sus primeros puntos cuando conectaron un una patada en el peto; luego Shunsuke intentó una patada giratoria, pero el mexicano retrocedió para evitar el punto de su rival.
Con 45 segundos en el reloj, y con el marcador igualado a tres puntos, llegó una pausa en la que los paratletas aprovecharon para recibir indicaciones de sus entrenadores; el más beneficiado, el mexicano.
Los amagues continuaron sobre el final de la ronda, pero el mexicano no dejó de presionar al su rival. Perseveró hasta que conectó su pie con el peto del japonés y se fue adelante en el marcador por dos puntos de diferencia.
Shunsuke se desató al final con una patada giratoria y una serie de combinaciones para intentar remontar, pero García contrarrestó el ataque y se quedó con la medalla de bronce.
Con este resultado, México consigue su cuarta medalla en los Juegos Paralímpicos de París 2024 (la tercera de bronce), y se ubica en la posición 27 del medallero.
RGS