Pocos países han sido tan determinantes en la historia del tenis como Francia. Junto con Estados Unidos, Australia e Inglaterra, ayudó a forjar el circuito de hoy en día, no es coincidencia que los Grand Slams estén repartidos en estas plazas. Dos representantes del país galo estarán presentes en el primer torneo profesional de tenis femenino en Jalisco: el Abierto Zapopan.
Alizé Cornet y Pauline Parmentier llegarán a tierras tapatías del 11 al 16 de marzo para hacer historia en el territorio nacional. Ninguna de las dos desconoce México, pues ambas han sido constantes en el Abierto de Tenis de Acapulco, donde la primera de ellas ya alcanzó la final en el 2008.
Cornet registra seis títulos en su carrera dentro de la rama de individuales. Ha levantado los trofeos de Budapest, Bad Gastein, Estrasburgo, Katowice, Hobart y Gstaad, éste último el año pasado. Por otro lado, Parmentier ha sido campeona en cuatro ocasiones, en Tashkent, Bad Gastein, Québec y Estambul.
Además de sus logros en individuales, Alizé ha alcanzado cuatro títulos en el dobles, por uno de Pauline. Una categoría que no desconocen en lo absoluto, porque entre ellas también estuvieron cerca de levantar una corona, cuando llegaron a la final de Dallas en el 2011. Por ello, no sería descabellado pensar en que ambas pueden formar pareja en el Abierto Zapopan, una dupla que sería difícil de superar.
CIFRAS11 La mejor posición de Alizé Cornet en el ranking WTA (16 de febrero del 2009)3 Millones 283 mil 502 dólares es la cantidad de dinero que ha ganado Parmentier en su carrera
MC