Aguarda Lobos BUAP a recibir el aval del Consejo Universitario

El club licántropo ocupa las primeras plazas en la lista de equipos con altas probabilidades de concluir su proceso de certificación.

El aval permitiría a Aguilar y compañía hacer uso del nombre, emblema y colores del equipo. (Mexsport)
Édgar González
Puebla /

Lobos BUAP está cada vez más cerca de aullar de nuevo como equipo profesional de futbol, luego de que la Liga de Balompié Mexicano (LBM) confirmó que la franquicia se encuentra a un solo paso de obtener su afiliación al circuito, donde lo único que le resta por cumplir, es contar con el aval del Consejo Universitario de la BUAP, para así integrarse al grupo de veinte franquicias que conformarán el torneo.

De acuerdo a la propia LBM, el club licántropo ocupa las primeras plazas en la lista de equipos con altas probabilidades de concluir su proceso de certificación, nómina en la que figuran aún cerca de veinte escuadras, de las cuales sólo diez, de inicio, tendrán cabida dentro de la contienda.

Conforme a lo dicho por el presidente de Lobos, Guillermo Aguilar, la anuencia de parte de la máxima casa de estudios no será problema, luego de que el rector de la misma, Alfonso Esparza Ortiz, sostuvo una reunión en días pasados con el empresario tapatío y su comitiva, la que a decir del nuevo inversionista del equipo resultó todo un éxito.

Hasta ahora se desconoce si es que existe ya una fecha para que el Consejo emita su veredicto final, situación que momentáneamente no representa problema alguno para las partes involucradas, toda vez que el inicio del campeonato fue aplazado, razón por la que no iniciará en septiembre como originalmente se tenía planeado, sino hasta el mes de octubre, lo que brinda un mayor lapso para definir el proyecto.

Cabe destacar que dicho aval permitiría a Aguilar y compañía hacer uso del nombre, emblema y colores del equipo que ascendió al máximo circuito en 2017, además de poder emplear las instalaciones al interior de Ciudad Universitaria, es decir, campos y estadio, tanto para los entrenamientos, como para los partidos oficiales.

Como es sabido, Lobos será el único representante poblano en dicha competencia, luego de que el Club Zaragoza retiró sus intenciones formales de jugar para el primer campeonato, ello tras establecer una alianza deportiva y comercial con el club Chocos de Tabasco, con el que se fusionó para formar una franquicia con sede en Villahermosa.

Se espera que sea en los próximos días cuando se dé a conocer la versión de parte de la universidad, que así, volvería a figurar dentro del balompié organizado, luego de su desaparición mediante la venta de la franquicia a Ciudad Juárez que desató un pleito legal que sigue vigente.


LEE

LAS MÁS VISTAS