Alista unidades deportivas reapertura de actividades; esperan autorización

Las áreas serán desinfectadas cada hora y solo se permitirá el ingreso del 30% de los usuarios.

El próximo lunes autoridades definirán si autorizan o no la reapertura de las unidades deportivas. (Agencia Enfoque)
Rafael González
Puebla /

Aunque será el próximo lunes cuando las autoridades correspondientes definirán si autorizan o no la reapertura de las unidades deportivas Mario Vázquez Raña, Parque Ecológico y Cholula, el personal responsable de los espacios, dependiente de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, ya labora en el diseño del protocolo de ingreso que aplicarán para cumplir con las normas sanitarias establecidas.

Arturo Carmona, encargado de los espacios deportivos del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), indicó que las medidas incluyen la colocación de un tapete “sanitizante”, uso obligatorio de cubrebocas para todos los presentes, aplicación de gel antibacterial, toma de la temperatura corporal al ingreso, y a cada uno de sus afiliados se les detallará los espacios que están permitidos para su entrenamiento.

Además de que las áreas autorizadas serán desinfectadas cada hora y solo se permitirá el ingreso del 30% de los usuarios.

“Y esto será por cita para evitar justamente las aglomeraciones. Lo mismo se aplicará en las escuelas de iniciación, que son de voleibol, futbol, básquetbol, takwondo y karate”.

Expresó que aquellos espacios donde ya se podrá realizar alguna actividad física, como es el caso de la pista de trote y áreas verdes, será obligatorio el que entre los usuarios haya una sana distancia de 2.5 metros.

Contó que desde el inicio de la contingencia sanitaria a la fecha solo han operado con personal de guardia esencial, como jardineros y personal de limpieza, especialmente para el mantenimiento de la alberca, la cual debe ser sometida a barrido, aspirado y cloración.

“Solo han operado de dos a tres trabajadores y cuando ya se autorice la operación se incrementará al 50 por ciento”.

Indicó que estos espacios se rigen por la Ley de Ingresos del Estado por lo que es la Secretaría de Finanzas la que establece los costos y tarifas que cada usuario de acuerdo al plan que solicita debe de cubrir.

“Aunque la directora del Inpode está trabajando en una estrategia para apoyar y compensar a los usuarios que tenían cubiertas sus mensualidades y los servicios quedaron inconclusos”.

Finalmente, do a conocer que hasta antes de la pandemia sumaban 3 mil 747 usuarios tan solo en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña donde se ofrecen los planes individual, familiar, por pareja y por disciplina.


LEE

LAS MÁS VISTAS