Todas las escuderías alistan motores para que este 18 de diciembre se encuentren a punto para la disputa de la “Mágica Gran Final” del Campeonato Nascar México Series, que habrá de realizarse en el autódromo Miguel E. Abed, localizado en el municipio de Amozoc, Puebla.
Así lo externó el presidente del serial de automovilismo deportivo, Jimmy Morales, quien lamentó la serie de complicaciones que se registraron en el presente año para el desarrollo del campeonato, el cual considera tendrá un mejor año deportivo durante el 2021, en el que contempla mejoras en su desarrollo en beneficio de los patrocinadores, equipos y pilotos.
Adelantó que pondrán especial atención a una mayor proyección y difusión de los mismos, pero sobre todo seguridad en el renglón de salud para sus pocos asistentes, ya que desde ahora consideran que se mantendrán las restricciones en los aforos, derivado de la contingencia sanitaria que se vive.
Mencionó que para luchar en este ambiente adverso se ha requerido de una poderosa sinergia entre los integrantes del campeonato, lo que les ha permitido sacar adelante el certamen y marcarles un promisorio horizonte para el siguiente año.
Aunque aclaró que todo lo proyectado para el próximo serial mantiene presente la actual situación, es decir, manteniendo una relación directa y permanente con las autoridades sanitarias de cada sede a visitar; así como la aplicación al extremo de las medidas establecidas.
Reveló que parte de lo que desarrollarán en el siguiente campeonato será presentado en la final que se disputará en Puebla.
Comentó que puede considerarse desde ahora como la “nueva identidad” de los Nascar 2021, una innovadora imagen con un perfil más aerodinámico de sus autos y una identidad para una mejor visualización de mayor proyección para sus patrocinadores.
De igual forma, remarcó que han considerado la seguridad de los pilotos como una de las prioridades, donde será fundamental realizarse ajustes al reglamento para que esté acorde al terreno competitivo, pero también que permita a los equipos echar mano de la tecnología en aras del espectáculo.
Otro de los puntos en los que ya labora esta organización es en la programación de su próximo calendario, el cual tentativamente contempla 12 rondas, iniciando en abril en la pista de Querétaro.
En el caso de Puebla, es factible que en junio, el 12 y 13, corran en el autódromo de Amozoc, pista que podría finalizar la temporada en Puebla en noviembre, posiblemente el 27 y 28.
AFM