América Cisneros quiere título universitario y deportivo con UPAEP

Cisneros destacó que su intención es irse de la institución, pero dejar huella como jugadora y estudiante.

Estudiante de Contaduría y Alta Dirección, América Cisneros. (Especial)
Édgar González
Puebla /

Forjada en una familia 100 por ciento futbolera, la estudiante de la Facultad de Contaduría y Alta Dirección de la UPAEP, América Cisneros, es uno de los pilares del equipo representativo de soccer femenil de las Águilas, escuadra con la que confía en egresar con un título nacional en la mano.

"Estoy a casi año y medio de concluir la licenciatura y no me gustaría irme sin obtener un campeonato. Considero que el objetivo principal es lograr ese título de Conadeip del que nos quedamos tan cerca el año pasado, y por qué no, también lograr el campeonato de Condde".

Aún a la espera de la reanudación de actividades atléticas en los circuitos estudiantiles del país, Cisneros destacó que su intención es irse de la institución, pero dejar huella como jugadora y estudiante, de ahí que trabaja siempre con el deseo de convertirse en un referente del equipo, a fin de impulsar a las nuevas jugadoras a entender el compromiso que representa el vestir los colores rojo y blanco.

"Individualmente el objetivo es seguir siendo un referente del equipo, dejar mi historia en UPAEP e inculcar las responsabilidades y valores a las nuevas generaciones. Por mencionar algunos, yo creo que el amor por mis colores, la solidaridad con mis compañeras, el respeto y compromiso con el equipo en general y la congruencia de transmitir al público esos valores".

En ese sentido, América reconoció que el trabajo al interior del representativo no ha sido nada sencillo, pues su generación es la que ha servido de transición en la búsqueda de colocar el nombre de las Águilas de nueva cuenta entre los más importantes del circuito universitario, donde poco a poco, con base en el trabajo diario, el esfuerzo individual y colectivo, se ha podido escalar peldaños.

"Yo creo que lo más complicado ha sido volver a poner el nombre de la institución en alto como en décadas pasadas. Desde el primer día el entrenador habló con las pocas niñas que estábamos y nos dejó muy en claro que quería lograr grandes cosas. Empezamos desde cero y gracias a Dios, al trabajo colaborativo de las niñas, de los directivos y la prensa, hemos comenzado a escribir nuestra historia".

Por último, se dijo sumamente privilegiada por vivir una etapa de ensueño con UPAEP, pues pese a no contar con una formación académica en lo que al balompié se refiere, supo ganarse la confianza de la universidad, entrenadores y maestros con base en su talento, que ahora la mantiene junto con la escuadra en la pelea y muy cerca también de obtener su grado académico, que es sin duda prioridad en sus planes a mediano plazo.

"Nunca formé parte de un instituto o club en el que me pusieran a entrenar, todas mis cualidades las fui adquiriendo en el barrio. Después de esa etapa ya viene mi ingreso a UPAEP y la verdadera competencia. Yo creo que la última competencia de Conadeip, la semifinal jugada vs Tec Monterrey fue un encuentro que marcó una pauta importante en el equipo", reveló.

AFM

LAS MÁS VISTAS