El Rose Bowl no es solo un partido colegial en Estados Unidos. A lo largo de su historia se ha caracterizado por ser uno de los eventos más esperados, no solo en el país sino en todo el mundo.
Por consiguiente, en la edición 135 del desfile de Rose Bowl, universidades, voluntarios y entusiastas se dieron cita en la ciudad de Pasadena en Los Ángeles, California.
- Te recomendamos ¿A qué hora juega Michigan vs Alabama? Dónde VER el Rose Bowl 2024 Americano
Uno de los carros que se robó la atención fue el de Donate Life, el cual necesitó mas de dos mil rosas. Este está inspirado en la tribu Hopi, quienes acompañaron la carroza con la danza de las mariposas.
Otro de los que acaparó la atención fue el que hizo la ciudad de Alhambra. Pues su carro alegórico fue protagonizado por un enorme dragón morado.
Asimismo, una carroza fue adornada con figuras de diversos animales, desde gatitos y perritos, hasta cocodrilos, tortugas y flamencos, característicos de la ciudad del Lauderdale, Florida.
La carroza de Luisiana, por su parte, fue considerada por muchos como la mejor del desfile gracias a su diseño colorido.
Y previo al arranque del juego contra Alabama, la universidad de Michigan desfiló junto con todo su equipo de marcha y animación.
Historia del desfile de Rose Bowl
El desfile del Rose Bowl nació en 1890 como un intento de promocionar al Valley Hunt Club de Pasadena, California. Los miembros de dicho grupo invitaron a vecinos de la costa este para pasar las vacaciones en aquella parte de Estados Unidos.
Para hacer el evento más atractivo, organizaron diversas competencias como carreras y juegos de polo. Gracias a la abundancia de flores pese al invierno hizo que el club organizara un desfile, donde los participantes decorarían su carruajes.
Por su parte, el primer partido de futbol americano del Rose Bowl se hizo en el Tournament Park el 1 de enero de 1902, en el cual Stanford cayó ante Michigan. Aunque en un principio el partido fue sustituido por carreras de carretas, hasta 1916 se volvió a retomar el deporte.
RGS