Borregos Puebla se queda con el derby ante Aztecas Udlap

Con el resultado, la oncena del CamoTec, igualó sus números con dos partidos ganados por dos perdidos.

Borregos Puebla se queda con el derby ante Aztecas Udlap | Especial
Puebla /

El equipo de los Borregos de Monterrey en Puebla derrotó 34-6 a los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) en partido que terminó de manera anticipada, al inicio del cuarto periodo ante la tormenta eléctrica que se registró al sur de la capital del estado.

Con el resultado en el duelo de la Semana 4 de la Temporada 2025 de la Conferencia de los 14 Grandes de la Organización Nacional Estudiantil (Onefa), juego disputado en el Cráter Azul, la oncena del CamoTec que dirige Eric Fisher igualó sus números con dos partidos ganados por dos perdidos. Por su parte, la Tribu Verde se quedó con un partido ganado por tres perdidos.

Te recomendamos...
Chivas vence a Puebla para entrar en la zona de Play-In

Edson Rincón, mariscal de campo de los Borregos Puebla, se convirtió en la figura del llamado "derbi metropolitano", al llegar a la zona prometida en una ocasión y conectarse con sus corredores.

Dominio de los Borregos Puebla desde el inicio del duelo

El equipo de los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla comenzó dominando el encuentro desde los primeros minutos del juego.

En su primera serie ofensiva, el Camotec llegó hasta la zona prometida. Edson Rincón, mariscal de campo, encontró un espacio en el muro defensivo de los Aztecas de la Udlap para acarrear el ovoide hasta la zona prometida.

La novena poblana dirigida por el head coach Eric Fisher, siguió moviendo las cadenas y amplió la ventaja. Edson Rincón dio un pase de más de 40 yardas a Emilio Lozada, y con el punto extra, el Camotec ya ganaba 14-0 sobre la Tribu Verde.

Para el segundo cuarto, los Borregos siguieron dominando el duelo.

Fernando Mayen, corredor de los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla, se llevó el ovoide más 60 yardas para cruzar las diagonales. El CamoTec ya ganaba 21-0 a los Aztecas Udlap.

El equipo local siguió castigando a los Aztecas de la Udlap

Edson Rincón se conectó con Emilio Lozada, quien superó a sus rivales por el sector izquierdo y llegó hasta la zona prometida. Los Borregos Puebla, con el extra, colocaron la pizarra 27-0 sobre Aztecas Udlap.

Antes del medio tiempos Fernando Mayen, corredor de los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla, se hizo presente en el marcador y tras superar a los rivales marcó touchdown. Los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla ganaban 34-0 a la Tribu Verde al medio tiempo.

Tormenta eléctrica adelanta el fin del partido

Para el tercer periodo, los Aztecas de la Udlap reaccionaron y llegaron hasta la zona de anotación, pero fallaron el gol de campo. La pizarra se colocó: Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla ganaban 34-6 a los Aztecas de la Udlap, marcador que a la postre sería definitivo.

Para el cuando el reloj marcaba 11:40, la tormenta que se hizo presente detuvo el duelo. Al final, se determinó que el juego quedaba suspendido de manera definitiva y los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla se llevaron el berby metropolitano al superar a los Aztecas Udlap.

AAC

  • Jaime Zambrano
  • Reportero de deportes

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.