Brock Purdy humilla a Tom Brady y 49ers vencen a Buccaneers

El quarterback novato, Señor irrelevante de este año, lideró a San Francisco en el triunfo 35-7 sobre Tampa Bay

Brock Purdy humilla a Tom Brady y San Francisco 49ers vencen a Tampa Bay Buccaneers (Reuters)
Ciudad de México /

El novato Brock Purdy lideró a los 49ers de San Francisco en un contundente triunfo de 35-7 sobre Tom Brady y los Buccaneers de Tampa Bay en la Semana 14 de la temporada 2022 de la NFL. Con la victoria, sexta consecutiva, los 49ers se mantienen primeros en la División Oeste de la Conferencia Nacional con nueve partidos ganados y cuatro perdidos. A pesar de la derrota, los Bucs ocupan el escalón uno del Sur de la NFC con récord de 6-7.

Purdy es un quarterback de 22 años apodado "Señor irrelevante", apelativo que en la NFL se aplica al último seleccionado en el Draft de cada año, algo que ocurrió con Purdy este 2022. El novato debutó la semana pasada en sustitución de Jimmy Garoppolo, pasador principal, quien se fracturó el tobillo. Ante Tampa Bay, Purdy brilló con 185 yardas, dos envíos de anotación y un touchdown por tierra, mientras que Brady terminó el juego con 253 yardas y una anotación; fue interceptado en dos ocasiones.

Además de la gran actuación del joven mariscal de campo, la defensiva de los gambusinos, la mejor de la NFL, mantuvo en cero a la ofensiva de Tom Brady en la primera mitad y en el último periodo.

Pero no todas fueron buenas noticias para los 49ers, que además de su quarterback titular Jimmy G, también perdieron a Deebo Samuel en el segundo cuarto por una lesión en el tobillo y que lo obligó a salir con apoyo médico y, entre lágrimas, en el carrito de asistencias.

Control de la bahía

Purdy movió su ataque desde la serie inaugural ayudado por la habilidad de Christian McCaffrey y Deebo Samuel, quien dio la ventaja a los 49ers de 7-0 con un acarreo de 13 yardas.

Para el segundo cuarto, el pasador de los gambusinos mostró temple para ampliar la ventaja 14-0 en una jugada a dos yardas de las diagonales; al no tener receptores libres, decidió correr y así celebró el primer touchdown por tierra de su carrera.

El buen trabajo de Purdy se mantuvo con un pase de anotación para McCaffrey y uno más a Brandon Aiyuk que envió a los 49ers al descanso con ventaja de 28-0.

En el arranque del tercer cuarto Tom Brady fue interceptado, error que el ataque de 49ers capitalizó con un touchdown por tierra de McCaffrey que los adelantó 35-0. Los Bucs rompieron el cero, 35-7, con un envío que Russell Gage atrapó de rebote. Pero la defensa gambusina mantuvo a raya a los Bucs y aseguraron el triunfo.


MGC

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.