Los Broncos de Denver comenzaron la búsqueda de un nuevo dueño, en lo que se espera sea la venta más cara en la historia de la NFL y posiblemente del deporte de Estados Unidos.
Pat D. Bowlen Trust anunció que comienza un proceso de venta para la franquicia, valorada en 4 mil millones de dólares y se espera que atraiga una oferta que impulse el precio de venta mucho más.
Los fideicomisarios que dirigen a los Broncos esperan que haya un nuevo propietario para antes de iniciar la próxima temporada, de acuerdo con Joe Ellis, presidente y director ejecutivo del equipo.
Steve Greenberg de Allen & Company fue contratado como asesor financiero y Joe Leccese de Proskauer Rose LLP como asesor legal para llevar a cabo la transición de propiedad.
“Vender un equipo de la NFL es un proceso complejo que involucra numerosas partes y procedimientos de aprobación de la Liga. No obstante, los fideicomisarios esperan que la venta se complete para el comienzo de la temporada 2022 de la NFL”, dijo Ellis a través de un comunicado un comunicado.
Se espera que John Elway, su máxima figura y quien está en los últimos meses de su contrato como presidente de operaciones de futbol americano, y Peyton Manning, quien vive en Denver desde su retiro, se involucren como socios minoritarios de multimillonarios que compiten para obtener la aprobación de la NFL para adquirir la franquicia, de acuerdo con la agencia AP.
A la fecha, el precio más alto pagado por un equipo de Estados Unidos es el de los 2 mil 350 millones de dólares que el canadiense Joe Tsai (cofundador de Alibaba Group) pagó por los Nets de Brooklyn en 2019. En lo que a NFL se refiere, David Tepper compró a las Panteras de Carolina en 2019 por 2 mil 275 millones de dólares.
FCM