Burros Blancos mantiene su invicto en Onefa

El equipo del Instituto Politécnico Nacional mantuvo el ritmo y venció 28-3 a los Linces UVM; Luis Enrique García y Jesús Sosa fueron los artífices de la ofensiva guinda

Los Burros Blanco continúa con gran paso en la ONEFA (Michel Cruz)
Ciudad de México /

Los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional no bajaron la intensidad y vencieron 28-3 a los Linces de la Universidad del Valle de México en el estadio Wilfrido Massieu. El equipo guinda aprovechó su localía y se impuso al conjunto de Lomas Verdes, para así mantener su racha invicta a tres victorias.

Fue un inicio reñido para ambas escuadras. Los Linces tuvieron la primera posesión del partido, pero fueron frenados en tres jugadas, por lo que despejaron el balón. Sin embargo, los Burros Blancos no pudieron mover las cadenas más allá del medio campo. Incluso el mariscal de campo Luis Enrique García tardó en agarrar ritmo, al regalarle un envío al profundo Pablo Espinoza, aunque los de la UVM no consiguieron puntos.


Después de muchos intentos, los Linces se acercaron a zona roja, pero se conformaron con un gol de campo de 34 yardas hecho por Alejandro Vázquez.

Los Burros Blancos orquestaron una larga serie ofensiva que culminó con un acarreo de nueve yardas del quarterback García hasta las diagonales. El punto extra de Francisco Rodríguez fue bueno, y los de casa tenían la ventaja (3-7).

Poco a poco, el equipo guinda comenzó a controlar el juego. La ventaja aumentó gracias a un pase de 32 yardas de Luis Enrique con Jesús Sosa. Con el extra, el conjunto del IPN ya ganaba 14-3.

Los Linces intentaron acercarse en la pizarra, pero, cuando parecía que iban a anotar, Mauricio Melo interceptó el balón en zona de anotación y evitó cualquier acercamiento antes del descanso.


Después del intermedio, los Burros Blancos regresaron renovados, dispuestos a acabar con sus rivales. Después de un larga serie ofensiva, el equipo local finalizó con un touchdown de Jesús Sosa, quien movió el ovoide una yarda hasta la zona prometida. Los Burros Blancos aventajaban 21-3.

Los de Lomas Verdes no quisieron vender la derrota barata y movieron el balón hasta la yarda 20, pero cuando Johan López Guerrero buscaba a su receptor en la zona de anotación, César Mandujano robó el envío a favor de los de Zacatenco.

Para el último cuarto, ya con Pablo César Badillo como mariscal de campo, lanzó un pase largo con Emmanuel Velázquez, que los acercó a la yarda 1. Tras esto, fue el mismo Velázquez quien anotó con un acarreo. El IPN ya había anotado 28 puntos sin respuesta.

Ya en los últimos dos minutos, los Linces UVM intentaron un último esfuerzo por lograr un marcador más decoroso. Pero Rafael Mota interceptó, pichó el ovoide a Juan José Carmona y selló el encuentro.

La siguiente semana será de interconferencias; Burros Blancos reciben a los Frailes del Tepeyac, mientras los Linces serán anfitriones de los Leones de la Anáhuac Cancún.

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS