Colin Kaepernick tendría entrenamientos programados esta semana con los Raiders de Las Vegas, de acuerdo con reportes de Adam Schefter para ESPN y de Ian Rapoport para NFL Network. Kaepernick ha estado lejos de los emparrillados desde 2016, justo el año en el que comenzó con sus protestas durante el protocolo del Himno Nacional de Estados Unidos, cuando se arrodillaba como protesta contra la injusticia racial.
Los dos insiders señalan que estos entrenamientos comenzaron desde este miércoles 25 de mayo, por lo que serían sus primeras prácticas con un equipo de la NFL desde 2016, además de su primera reunión con un equipo de la NFL desde mayo de 2017, cuando viajó a Seattle y se reunió con los Halcones Marinos, con quienes finalmente no llegaron a un acuerdo por el quarterback.
“El propietario de los Raiders, Mark Davis, está siguiendo el espíritu de su difunto padre Al Davis, quien participó activamente en los derechos civiles. Al Davis se convirtió en el primer propietario de la NFL en la era moderna en contratar a un entrenador en jefe afroamericano en Art Shell, a una directora ejecutiva en Amy Trask, y también se volvió en el segundo propietario de la NFL en contratar a un entrenador en jefe latino en Tom Flores”, explica Shefter en su reporte en ESPN, con lo que refuerza la información sobre el posible regreso del mariscal de campo y activista.
A pesar de que la Liga invitó a los equipos a darle oportunidades a Kaepernick, no fue sino hasta los propios Raiders que se dio esta oportunidad para el quarterback que jugó el Super Bowl XLVII con los 49ers de San Francisco.
De hacerse con un lugar en el equipo, lo más probable es que peleé por ser el suplente de Derek Carr, debido a que recientemente llegaron Jarrett Stidham (tras un canje con los Patriotas de Nueva Inglaterra) y Nick Mullens, este último vía agencia libre.
ZZM