Este domingo 12 de febrero se jugará el Super Bowl LVII entre Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs en Phoenix, Arizona, y los aficionados ya han comenzado con la locura que genera la pelea por el Vince Lombardi. Por ello aquí te contamos un poco de la historia de esta competencia, una de las más importantes del año en Estados Unidos.
¿Cómo se originó el Super Bowl?
En 1920, se creó la National Football League campeonato que desde sus inicios compitió con otras ligas, siendo la American Football League -fundada en 1960- con la que consagró una mayor rivalidad por lo que no tardaron en buscar que se jugará una final del futbol americano.
Tanto la NFL como la AFL se esforzaban por hacerse de los mejores jugadores y atraer un mayor número de fanáticos y el 8 de junio de 1966 llegaron a un preacuerdo para celebrar una final que definiera al campeón.
¿Cuál fue el nombre del primer Super Bowl jugado?
Como en muchas competencias, el nombre con el que nos familiarizamos no es el que ha tenido siempre, incluso el nombre que se le dio a la final del futbol americano podría resultar poco conocido y hasta extraño para algunos seguidores.
El primer Super Bowl en la historia se llamó oficialmente "First AFL-NFL World Championship Game" (Primer campeonato del mundo AFL-NFL) y tuvo lugar el 15 de enero de 1967 entre los campeones de la American Football League, Kansas City Chiefs, y los de la National Football League, Green Bay Packers.
Los primeros campeones del futbol americano fueron los Green Bay Packers, quienes se impusieron por 35-10 y para el año siguiente revalidaron su título.
Fue hasta la tercera edición de esta final que se le dio el nombre definitivo de Super Bowl, tomando en cuenta que el término de "tazón" ya se empleaba en el futbol americano colegial.
FCM