En reiteradas ocasiones se ha hecho hincapié en permanecer en cuarentena por el coronavirus SARS-COV-2 que causa la enfermedad covid-19, y evitar las reuniones de una cantidad considerable de personas. Sin embargo, en los últimos días parece que al quaterback de Cowboys Dallas, Dak Prescott, no le importó dicha medida.
Días previos se reveló que Prescott organizó una fiesta de cumpleaños para un amigo el viernes 10 de abril por la noche, a la que asistieron aproximadamente 30 personas, donde también fue captado a su compañero Ezekiel Elliott.
Por consecuente, el mariscal no se hizo esperar más y reveló la versión de los acontecimientos. A través del medios USA Today, el jugador mencionó que fue una cena con 10 personas, y no una fiesta con más de 30 asistentes como se había señalado.
"Para dejar las cosas claras, sé que todos tenemos que hacer todo lo posible para distanciarnos socialmente y como todos los demás, sigo ajustándome a lo que eso requiere, pero la verdad es que estaba con menos de 10 personas en un hogar cena, no una fiesta, el viernes por la noche.
Acepto y respeto que hay responsabilidades y escrutinio adicional de los medios que vienen con ser quarterback en la NFL, pero es muy frustrante y molesto cuando la gente provee información completamente sin precisión y de fuentes anónimas, especialmente ahora”, detalló.
Asimismo recalcó su apoyo a médicos y el personal encargado de enfrentar el virus, a través de cumplir las reglas sanitarias: “Soy muy sensible a los retos que todos estamos enfrentando y me aseguro de apoyar a los paramédicos, al personal médico y a todos los demás trabajando largas horas. Todos estamos en conscientes de que tenemos que seguir educándonos a nosotros mismos sobre la salud y el aislamiento durante la pandemia”.
Por otro lado, el vicepresidente de Cowboys Stephen Jones realizó una llamada de atención a Dak y Ezekiel por ponerse en riesgo, añadiendo algunos comentarios para hacerlos entrar en consciencia sobre la situación actual por el coronavirus.
Meses atrás Dak Prescott fue declarado como jugador franquicia de Dallas Cowboys, lo cual impedirá su traspaso a otros equipos y permanecerá un año más en el equipo.
RGS