Los Dallas Cowboys (6-9) vencieron a las Philadelphia Eagles en la semana 16 de la NFL, por un contundente resultado de 37-17, el cual mantiene con opciones de postemporada a la escuadra comandada por Mike McCarthy de cara a la última jornada de la temporada regular.
Con dicho resultado, combinado con la derrota del Washington Football Team en contra de las Panthers (20-13), los Vaqueros se mantienen con opciones de ganar el Este de la NFC para la semana 17.
¿QUÉ NECESITA DALLAS PARA AVANZAR A PLAYOFFS?
Los Cowboys visitan el MetLife Stadium para enfrentarse a los Giants. Así como sucediera con el cuadro Estrella Solitaria, a los G-Men -a pesar de su derrota en Baltimore (13-27)- también les benefició la caída de Washington ante Carolina.
Dicho esto, tanto Dallas como New York necesitan el triunfo en la última fecha y esperar forzosamente un descalabro del conjunto de la capital estadunidense en Philadelphia, para asegurarse el título divisional.
Combinaciones para ganar la NFC Este
Cowboys:
Ganar vs Giants + derrota o empate de Washington vs Eagles.
Empatar vs Giants + derrota de Washington vs Eagles.
Giants:
Ganar vs Cowboys + derrota de Washington vs Eagles.
Washington:
Aseguran el título de la NFC Este con victoria vs Eagles.
Aseguran título de la NFC Este con empate + derrota o empate de los Cowboys.
FOTO: Chase Young, Andy Dalton y Daniel Jones (Reuters/AFP)
NFC Este AL MOMENTO
ASPECTO A ACLARAR
Si Dallas y Washington obtienen el mismo resultado (ganan, pierden o empatan), será el Football Team el que obtenga el pase. En caso de que esto suceda, ambos cuadros quedarán igualados en récord (7-9, 6-10 o 6-10-1), sin embargo el cuadro de la capital lleva ventaja en el desempate, pues le ganó ambos duelos de este año a los de la Estrella Solitaria.
Lo contrario sucede con Nueva York, equipo que ganó la serie frente a Washington en la presente campaña. Dicho esto, en caso de un empate en marca la (6-10), el criterio favorecería a los de la Gran Manzana.
DATO
Cowboys han ganado en sus últimas tres visitas a los Giants. Desde que se inauguró el MetLife Stadium (2010), los Vaqueros tienen marca de siete triunfos y sólo tres descalabros ante los G-Men en dicho escenario.