¿De qué murió O. J. Simpson, ex jugador de futbol americano acusado de asesinato?

El ex corredor de los Bills de Buffalo se encontró en una polémica tras ser juzgado por asesinato; aquí te decimos de qué murió.

O.J Simpson (EFE)
Ciudad de México /

El ex jugador de la NFL Orenthal James Simpson, que vivió un polémico caso cuando fue enjuiciado por el presunto asesinato de su ex esposa, murió el jueves 10 de abril. 

El fallecimiento de una de las grandes figuras más grandes del futbol americano fue dada a conocer por su familia a través de redes sociales; esto sabemos sobre su muerte.

¿De qué Murió O.J. Simpson?

La ex estrella de la NFL, O. J. Simpson se encontraba rodeada de hijos y nietos al momento de su muerte, de acuerdo a la publicación de un familiar, quien también pidió "durante este tiempo de transición, le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia".

Años antes, Orenthal James Simpson fue diagnosticado con cáncer de próstata y después de una larga batalla murió por la enfermedad.

Doble asesinato y persecución a O.J. Simpson

El ex running back de los Bills de Buffalo fue juzgado por los cargos de asesinato de su ex esposa Nicole Brown Simpson y del amigo de ella Ronald Goldman en 1994, iniciando una de las historias más oscuras en la NFL.

Los hechos ocurrieron a la media noche del 12 de junio de 1994, donde la policía llegó a la casa del 875 de South Bundy Drive, cuando un vecino alerto a las autoridades al ver que la mascota de Nicole estaba con las patas ensangrentadas.

En el lugar se halló a la mujer sin vida en el suelo, justo en medio de un charco de sangre, con siete heridas de arma blanca y un corte de 13 centímetros en el cuello, tras la inspección de los forenses.

Muy cerca estaba el cuerpo de Goldman, aspirante a actor y modelo que había recibido 17 puñaladas. El crimen se había cometido, aproximadamente, dos horas antes.

Ante los hechos, el 17 de junio de 1994, durante 45 minutos la policía de Los Ángeles persiguió al ganador del Trofeo Heisman y miembro del Salón de la Fama de la NFL, OJ Simpson.

Para Los Ángeles Times la persecución del Ford Bronco blanco fue el momento más surreal en la historia de la justicia criminal de esta ciudad de California. 

Al ex corredor de los Bills de Buffalo le habían pedido que se rindiera para ser arrestado en conexión al asesinato de su ex esposa Nicole Brown y su amigo el 12 de junio. En un principio, O. J. dijo que se entregaría, pero citado a las 12 del día y sin presentarse, fue declarado como fugitivo. 


LG

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.