Una victoria convincente de cara a la postemporada, y más aún en un Clásico, da confianza y certidumbre a todo equipo. Justamente así entrarán los Pumas CU a los playoffs de la ONEFA, luego de derrotar por 10-31 a Águilas Blancas.
En este sentido, Mario Cañas, capitán defensivo del equipo universitario, destacó el gran momento que viven de cara a los playoffs, destacando el gran balance que tienen tanto ofensiva como defensivamente.
"La defensiva estuvo a la altura, quizá nuestra debilidad sea cometer muchos castigos, cómo sucedió al arranque, afortunadamente lograron rectificar y logramos sacar el triunfo. Somos un equipo muy balanceado, somos una defensiva que no le gusta recibir puntos y darle el balón a su ataque", menciono Cañas.
En semifinales, a Universidad le tocará medirse, otra vez, a un equipo del Politécnico; en esta ocasión serán los Burros Blancos, equipo al que derrotaron hace unas semanas en el Estadio Azul. El coach Becerril habló un poco de la preparación de cara a estas instancias definitorias.
"Nos vamos a preparar de manera óptima. Ahorita ya pensamos en Burros. Tenemos el plan para estar tanto mental, física, táctica y técnicamente para encarar el partido", dijo Otto Becerril, coach de Pumas.