Los Broncos de Denver se convirtieron en la franquicia más cara de la historia deportiva luego de que a tres meses de que inicie la temporada 2022 de la NFL, la familia Walton-Penner catalogada como el linaje más rico de Norteamérica y heredera de Walmart desembolso 4 mil 600 millones de dólares para adquirir al la franquicia tres veces ganadora del Super Bowl.
El precio de compra es mucho más elevado del que el consorcio encabezado por Todd Boehly, copropietario de los Dodgers de Los Ángeles realizó el mes pasado por el Chelsea, equipo de la Premier League de Inglaterra
Mediante un comunicado de prensa la familia encabezada por Rob Walton realizó el anuncio de su adquisición.
“Estamos encantados de ser seleccionados para seguir con la compra de los Denver Broncos! Nos inspira la oportunidad de administrar esta gran organización. Habiendo vivido y trabajado en Colorado, siempre hemos admirado a los Broncos. Nuestro entusiasmo solo ha crecido a medida que hemos aprendido más sobre el equipo, el personal y Broncos Country en los últimos meses”.
Cabe recordar que desde 1984, los Broncos de Denver pertenecían a la familia de Patrick Bowlen, quien es miembro del Salón de la Fama y que falleció en el 2019 a los 75 años de edad. Durante la administración de los Bowlen, los de Colorado disputaron siete Super Bowls y obtuvieron 13 títulos de la División Oeste de la Conferencia Americana.
Joe Ellis, presidente y director del equipo señaló que la NFL deberá darle el visto bueno a los nuevos propietarios, el cual es solo un trámite.
“Aunque el acuerdo de compra-venta depende de la aprobación del comité de finanzas de la NFL y de los dueños de la liga. Hoy se ha dado un paso significativo en camino de un capítulo nuevo y emocionante en la historia de los Broncos. He disfrutado el conocer a Rob Walton, Carrie Walton Penner y Greg Penner durante este proceso. Aprender más de sus antecedentes y visión para los Broncos de Denver me hace confiar en que su liderazgo y apoyo ayudarán a que este equipo consiga grandes cosas dentro y fuera del terreno”.
MGC