Se sabía que no iba a ser un camino sencillo el quedarse con un boleto para los playoffs, pero el campeón de la NFL llegó a la última semana de la temporada fuera del panorama. La buena noticia es que todavía pueden hacer algo para colarse a la fiesta, la mala, es no todo depende de lo que haga.
No es algo normal, no es común que el campeón reinante se quede fuera de los playoffs a la temporada siguiente. Claro, los tiempos han cambiado y la exigencia y los formatos para calificar también lo han hecho, pero que quede fuera el que en teoría que fue el mejor equipo la campaña previa, sí es un fracaso. En total han sido 15 equipos los que se encuentran en esa bochornosa lista, el último Denver en 2016. ¿Serán las Águilas de Filadelfia el siguiente?
Este conjunto debe vencer a Washington como visitante y los Vikingos de Minnesota tienen que caer ante Chicago. Si eso pasa, se habrán salvado.
Las Águilas se mantuvieron vivos al vencer a Houston 32-30 con un gol de campo de 35 yardas de Jake Elliott en la última jugada del juego el fin de semana pasado, siendo el cuarto triunfo en cinco juegos, un regreso que los metió a la pelea al menos, para llegar a la última semana.
“Lo más importante es que tenemos que ocuparnos de los negocios", dijo el tackle defensivo de Filadelfia, Fletcher Cox. "Tenemos que jugar un juego y, obviamente, alguien podría decir lo que está sucediendo, pero al final del día tenemos que ganar. Tenemos que ganar este juego aquí mismo para poder entrar a la postemporada y eso es lo que realmente es más importante para este vestidor en este momento”.
El mariscal de campo Nick Foles tendrá su quinta apertura de la temporada el domingo, y ha sido tan efectivo recientemente como lo fue la temporada pasada cuando llevó a Filadelfia a una victoria en el Super Bowl.
¿Será suficiente eso? La mala noticia es que no. Ellos pueden pasarle por encima a los Pieles Rojas, pero si los Vikingos ganan, no habrá nada que hacer.
En la victoria de la semana pasada, Foles lanzó un récord de franquicia de 471 yardas, pero no fue el mariscal de campo de las Águilas cuando vencieron a Washington 28-13 el 3 de diciembre en Filadelfia. Carson Wentz estaba en ese sitio, pero desde entonces ha sido marginado por un problema de espalda.
Las cosas no han ido bien para los Redskins (7-8). Han perdido cinco de sus últimos seis partidos, incluyendo una derrota por 25-16 ante Tennessee el domingo.
Las lesiones han hecho estragos en el equipo, y esta semana el safety D.J. Swearinger fue suspendido por criticar repetidamente al staff de coacheo en público.
Claramente, el impulso y la motivación están del lado de los Eagles.
“Es un juego de división, uno de esos juegos que nunca es fácil", dijo Cox. "Este es un equipo que vemos todos los años dos veces al año, por lo que nos conocen y los conocemos. Se tratará de quién lo quiere más, qué equipo aparece el domingo. Obviamente estamos en una buena racha, pero tenemos para volver a ser bueno en el camino”.
El 4 de febrero, Foles encabezó a un equipo que le dio a sus aficionados el regalo más grande que podían recibir. El quarterback les ha dado dos triunfos en los dos últimos juegos, uno frente a la poderosa ofensiva de los Carneros, y este domingo buscará una más. ¿Para qué les alcanzará?
CAMPEONES NO CALIFICARON AL AÑO SIGUIENTE
Green Bay Temporada 1967 6-7-1
Kansas City Temporada 1969 7-5-2
Pittsburgh Temporada 1979 9-7
Oakland Temporada 1980 7-9
San Francisco Temporada 1981 3-6
NY Gigantes Temporada 1986 6-9
Washington Temporada 1987 7-9
Denver Temporada 1988 6-10
N. Inglaterra Temporada 2001 9-7
Tampa Bay Temporada 2002 7-9
Pittsburgh Temporada 2005 8-8
Pittsburgh Temporada 2008 9-7
NY Gigantes Temporada 2011 9-7
Baltimore Temporada 2012 8-8
Denver Temporada 2015 9-7