Espacios para jets privados, el reto para Las Vegas por el Super Bowl

Super Bowl LVIII

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos informó que se esperan 3 mil 500 despegues y aterrizajes más de lo normal en los aeropuertos de esta ciudad, entre el 7 y el 12 de febrero

Las Vegas se prepara para albergar el Super Bowl 2024 (AP)
Las Vegas / Enviado /

El Aeropuerto Harry Reid enfrentará uno de sus fines de semana más movidos en la historia. La principal vía de transporte afrontará un problema en lo que a espacios de jets privados se refiere.

Mucho se ha hablado sobre la posibilidad de que este sábado 10 de enero, Taylor Swift haga un viaje de Tokio (donde tiene la última fecha de sus conciertos de la gira The Eras Tour) a Las Vegas, donde su novio Travis Kelce y los Kansas City Chiefs jugarán ante San Francisco 49ers el domingo 11 de febrero.

Pero la superestrella del pop no será la única que use un avión privado en viajes, ya que hay mucha demanda en lo que a los lugares de estacionamiento de jets privados se refiere, sobre todo porque no solo se celebra el Gran Juego de la NFL, también porque LIV Golf Series festeja una fecha en la ciudad de las luces de neón y su punto culminante es el sábado en Las Vegas Country Club.

A través de un comunicado, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informó que se esperan 3 mil 500 despegues y aterrizajes más de lo normal en los aeropuertos de esta ciudad, incluidos el Harry Reid International, Henderson Executive, North Las Vegas y Boulder City, durante este fin de semana.

Serán cerca de 500 aviones estacionados en estos lugares y hasta mil pasarán por Las Vegas, algo que después de todo no resulta tan sorprendente, al ser el primer Super Bowl que se celebra en la ciudad del pecado y con un evento como LIV Golf Series que aumenta el flujo en una de las ciudades que de por sí ya son muy turísticas en los Estados Unidos.

El Super Bowl 2024 de la NFL se jugará en el Allegiant Stadium (Reuters)

La FAA cuenta con un sistema de reserva de espacios para estacionamiento y espacio aéreo en esos aeropuertos del 6 al 13 de febrero con el fin de ayudar a regular el alto volumen de tráfico aéreo previsto; esos espacios se gestionan por medio de los operadores de base fija, con el condado de Clark para los aeropuertos de Henderson y North Las Vegas, así como las empresas privadas Signature Aviation y Atlantic Aviation para el Harry Reid, de acuerdo con información de LA Times.

Sin embargo, dos operadores de base fija que prestan servicios en el aeropuerto de Boulder City, Boulder City Aviation Services y BFE Flight Services, alcanzaron su límite de espacios hace tiempo. El gerente de BFE, Randy Saenz, dijo que su compañía podría acomodar más aviones. Serán días bastante movidos, sobre todo este viernes y sábado, antes del Gran Juego.

FCM


  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.