Frank Gore se retirará como tercer corredor con más yardas en la NFL

El runningback firmó un contrato de un día con los 49ers de San Francisco y se retirará de la NFL con 16 mil yardas terrestres, detrás solo de Emmitt Smith y Walter Payton

Frank Gore se retirará como tercer corredor con más yardas en la NFL (Twitter @NFL)
Ciudad de México /

Después de 17 años, Frank Gore dirá adiós a la NFL como el tercer mejor corredor de todos los tiempos, en lo que a yardas terrestres se refiere. Y lo hará con un contrato de un día con los 49ers de San Francisco, el equipo que en 2005 le dio la oportunidad a un joven del que no se sabía si su historial de lesiones en la rodilla le ayudaría.

Así, con 39 años de edad y 16 mil yardas terrestres exactas, Gore jugará por una última vez como Niner antes de despedirse de los emparrillados con una de las carreras más productivas en la historia del futbol americano profesional en Estados Unidos, informó Tom Pelissero de NFL Network.

Frank Gore tuvo cinco llamados al Pro Bowl y se ganó su lugar dentro del equipo All-2010s del Pro Football Hall of Fame, pero no había visto actividad desde 2020, cuando consiguió 653 yardas con los Jets de Nueva York, su quinto y último equipo en la NFL. Fue a inicios de abril que dejó entrever sus intenciones de decirle adiós al futbol americano, lo que se confirmó este 2 de junio.

Sus 16 mil yardas lo colocan detrás solo de Emmitt Smith (18,355) y Walter Payton (16,726), ambos miembros del Salón de la Fama de la NFL en Canton, Ohio. También está empatado en el lugar 19 de todos los tiempos con 81 touchdowns terrestres.

Gore acarreó el balón 3 mil 735 veces (tercer registro histórico) y promedió 4.3 yardas por intento. Destaca con 100 touchdowns totales (81 por tierra, 18 como receptor y un balón suelto recuperado), así como 484 recepciones para 3 mil 985 yardas durante una carrera dividida en 10 temporadas con los 49ers de San Francisco, tres con los Potros de Indianápolis y una con los Delfines de Miami, otra con los Bills de Búfalo y la última con los Jets de Nueva York.

La única duda es si se meterá al Salón de la Fama, porque su durabilidad le permitió superar la barrera de las mil yardas en nueve ocasiones, aunque nunca lideró a la NFL en ataque terrestre, además de que, salvo por sus mil 695 yardas de 2006, jamás superó las mil 214 yardas en alguna otra temporada, ni los 10 touchdowns que logró en 2009. Mucho dependerá de los votantes dentro de cinco años, cuando entre en su primer año de elegibilidad.

MGC

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.