Fred Warner, el jugador de los 49ers que busca impulsar a los niños mexicanos a seguir sus sueños

Edición Fin de Semana

Desde pequeño, Fred Warner ha sido cercano a sus raíces mexicanas; es líder de la defensiva de los 49ers y busca inspirar a otros niños en su búsqueda por el Super Bowl

Fred Warner, orgulloso de sus raíces mexicanas
Ciudad de México /

Líder en el vestuario, gran responsable en el poderío defensivo de San Francisco y un orgulloso jugador por sus raíces mexicanas. Fred Warner es uno de los protagonistas de los 49ers, que comienzan su andar en estos playoffs al enfrentarse a Green Bay Packers en la ronda divisional: su primer paso en sus aspiraciones del Super Bowl LVIII en Las Vegas.

Como una de las principales estrellas de la NFL en la actualidad, Warner promete tener un rol clave para los Niners y ser un jugador que inspire a los niños mexicanos para luchar por sus sueños. Que los seguidores del futbol americano vean que hay más diversidad en la Liga

Siempre cercano a México

Federico Anthony Warner nació el 19 de noviembre de 1996 en San Marcos (California). Tiene raíces tricolores por parte de su madre Laura, cuyo padre nació en México y falleció cuando ella era joven. Además, es mitad afroamericano y panameño por parte de Fred, su padre.

La pareja se separó y Laura tuvo que criar a Fred y a sus hermanos, convirtiéndose en su principal influencia, al punto de que fue ella quien acompañó al linebacker cuando fue elegido por San Francisco en la tercera ronda del Draft de 2018.


Y fue su propia madre quien lo acercó a sus raíces. El año pasado, Fred declaró a Carlos Ramírez, de NBC Sports Bay Area, que en su casa siempre se habló español, aunque él no domina el idioma como ellos. Pero eso no evita que se sienta orgulloso por sus raíces, al punto de que usa una calcomanía de la bandera mexicana en su casco o que ondeara el lábaro patrio el año pasado en el Estadio Azteca, el escenario en el que los 49ers dominaron a Arizona Cardinals (38-10).

“Creo que todas mis herencias, todo lo que me ha hecho quien soy, son una parte importante para que sea yo mismo. Creo que de lo que estoy más orgulloso es de poder representar a un grupo tan amplio de personas en la NFL”, reconoció Fred para MILENIO-La Afición.

Lo enamoró el emparrillado

Si bien fue un niño que siempre gustó de los deportes, fue a sus 7 años que comenzó a jugar futbol americano y encontró en dicha disciplina el camino para convertirse en un adolescente y adulto enfocado en apoyar a su comunidad y convertirse en un ejemplo para los demás.

Jugó con Mission Hills High School y fue descubierto en BYU luego de que platicó con un miembro de su iglesia sobre su sueño de trascender en los emparrillados. Fue este amigo de la familia quien le mandó videos a Kelly Poppinga, entrenador de BYU, para tener una beca y desarrollarse como apoyador.

“Al crecer, había algo en el futbol americano, simplemente la forma en que se jugaban los partidos, el aspecto físico era parte de ello, el correr y simplemente ser libre”, reconoció Warner sobre su amor a este deporte. “Había algo que, no sé, simplemente estar en ese césped, algo que me permitió gravitar hacia el juego, y es por eso que me quedé con el futbol americano. Y era bueno en eso”.


Quiere impactar en otros

Se graduó de BYU con una licenciatura de ejercicio y bienestar, además de que terminó su carrera colegial con 264 tacleadas (32 para pérdida), 6.5 capturas, siete intercepciones (dos devueltas para touchdown), tres fumbles forzados, cinco balones recuperados y 13 pases defendidos en 49 partidos, 42 de ellos como titular.

Y tuvo un impacto inmediato en la NFL, ya que en 2018 se convirtió en el primer novato desde el 2000 en iniciar su carrera con cuatro partidos consecutivos con 10 o más tacleadas. Ese solo fue el inicio de una trayectoria ejemplar en la National Football League: ha formado parte del primer equipo All-Pro (2020, 2022, 2023) y en esos mismos años fue elegido para el Pro Bowl.

Warner sabe que es una estrella en la NFL, que su juego puede inspirar a otros niños y que, sin importar de dónde sean, vean en él a un ejemplo para ser disciplinados y enfocados en una vida sana: llevar su rol como líder dentro y fuera del vestidor de los Niners.

“Creo que muchos niños pueden mirarme, sin importar su origen, y decir: ‘está bien, si Fred puede hacerlo, entonces yo puedo hacerlo’. Eso es de lo que siempre me he enorgullecido y de lo que me he sentido orgulloso: tratar de ser la mejor persona y jugador que pueda todos los días para todos, de diferentes orígenes”, culminó el linebacker.



AVV


  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.