Jay Withey es un habitante de la ciudad de Buffallo, trabaja como mecánico, pero en un día se convirtió en un súper héroe para algunas personas que se encontraban atrapadas en la calle de esta ciudad, ya que las nevadas hicieron de las suyas y ellos no podían seguir sus caminos por el exceso de nieve que había en algunos sitios. Su heroísmo lo llevo al Super Bowl.
Él también estaba ahí varado junto a otras veinte personas, todos tenían el miedo de convertirse en una estadística más de las muertes que habían sido ocasionadas por estas condiciones climáticas tan extremas, las cuales dejaron un saldo de un poco más de 40 personas fallecidas.
¿Qué hizo para salvarles la vida?
Antes de convertirse en un héroe, tuvo que pasar la noche en su camioneta para no congelarse y morir, compartió su vehículo con otras dos personas. Para ponerse a salvo y salvar a los demás, optó por romper la ventana de una escuela que se encontraba por esos rumbos.
Después de haber irrumpido en el colegio, les dejó una nota para que supieran que sus intenciones no fueron de mala fe.
“A quien corresponda, lamento mucho haber roto la ventana de la escuela y haberlo hecho en la cocina”, reconoció el hombre. “Me quedé atascado el viernes a las 8 p.m. y dormí en mi camioneta con dos extraños que intentaban no morir. Había 7 ancianos también atrapados. Tuve que hacerlo para salvar a todos y conseguirles refugio y comida”.
Esta nota solamente la firmó con su nombre: Jay. La nota se hizo viral, por lo que ocasionó que los internautas hicieran de las suyas para localizar al ciudadano que había sido el responsable de este acto tan impresionante.
Se va al Super Bowl
Este súper héroe de carne y hueso recibió dos entradas para el Super Bowl LVII, esto gracias a su acción que le dio la vuelta al mundo. Sus boletos le fueron entregados por un histórico de los Buffalo Bills, el ex corredor Thurman Thomas, quien también le dijo una frase que Jay nunca olvidará.
“Te amamos. Sabemos que lo hiciste en Noche Buena fue muy heroico y eres nuestro héroe.”
Jay podrá estar en el State Farm Stadium para disfrutar del partido más importante de este deporte, el cual se llevará a cabo en Glendale, Arizona, este domingo 12 de febrero.
AVV