Jugar en México preparó a Kansas City Chiefs para el Super Bowl

Patrick Mahomes, quarterback de los Jefes, espera un ambiente muy similar al que vivieron en el Estado Azteca en la semana 11

Patrick Mahomes luciendo la playera de la selección mexicana (Carlos Contreras Legaspi)
Miami /

La racha empezó en el Estadio Azteca. Jugar ante los Cargadores de Los Ángeles en suelo mexicano fue el parteaguas de la temporada para los Jefes de Kansas City, al menos así lo considera el quarterback Patrick Mahomes.

"Estar ahí en un ambiente diferente, hostil a veces porque el público estaba dividido y creo que se va a parecer mucho al Super Bowl con la gente haciendo ruido y nos hizo crecer, nos preparó para estar en momentos como este", dijo el MVP de la temporada 2018 durante el Opening Night del Super Bowl LIV.

Esa noche en el Coloso de Santa Úrsula los Jefes sacaron un partido complicado, ante un rival divisional y llegaban con marca de 6-4 tras la derrota ante los Titanes, pero luego de ese encuentro no volvieron a conocer la derrota en esta temporada, con 8 victorias de forma consecutiva.

"Fue ese gran estadio, la atmósfera y toda la gente disfrutando del juego apoyando a un equipo o al otro, estoy seguro que será muy similar a lo que se vivirá el domingo", agregó Mahomes.

Kansas City se convirtió en el segundo equipo en disputar el título de la NFL el mismo año que jugó un partido de temporada regular en México, pues en el 2017, los Patriotas de Nueva Inglaterra ganaron el Juego de Campeonato de la AFC, pero cayeron ante Filadelfia en el Super Bowl.

​FCM

  • Carlos Contreras Legaspi

LAS MÁS VISTAS