¡Inicia la temporada con sorpresa! Los Detroit Lions silenciaron el Arrowhead Stadium y le ganaron a los campeones Kansas City Chiefs por 21-20, en un partido en el que los receptores de Patrick Mahomes fallaron en los momentos claves; Jared Goff se mantuvo perfecto con un solitario pase de touchdown y el novato Brian Branch se estrenó con un pick six.
David Montgomery anotó el touchdown de la voltereta y los Lions comienzan por lo alto en una temporada en la que son insólitos favoritos para ganar en la NFC Norte, en tanto los Chiefs tuvieron un revés en la defensa de su título.
- Te recomendamos Joe Burrow se convierte en el jugador mejor pagado en la historia de la NFL Americano
Comienzo reñido
Cada equipo tuvo una posesión antes de abrir el marcador. Los Lions gastaron más de ocho minutos en 14 jugadas y avanzaron 91 yardas para cansar a la defensiva de Kansas City, a la que doblegaron cuando Goff lanzó un pase de nueve yardas con Amon-Ra St. Brown que convirtió en seis puntos y el punto extra convertido por Riley Patterson.
La respuesta llegó de forma inmediata, con Patrick Mahomes moviendo las cadenas en 15 jugadas y 75 yardas, hasta que encontró a Rashee Rice en un envío de una yarda hasta las diagonales, además del punto sumado por Harrison Butker para empatar el encuentro.
Detroit desaprovechó una gran oportunidad de retomar la delantera cuando Marvin Jones perdió el balón al ser tacleado por Trent McDuffie, con Bryan Cook como el hombre que se quedó con el ovoide y dejó a la ofensiva de Kansas City en su propia yarda 17. Sin embargo, los Chiefs solo avanzaron cinco yardas y no les quedó de otra que despejar.
Goff retomó las riendas, pero tras el acarreo de cinco yardas de David Montgomery, Goff no pudo completar un pase con Jones y también fue capturado en tercera oportunidad, con lo que Mahomes regresó al emparrillado y no perdonó con pases largos con Rice (25 yardas), Marquez Valdes-Scantling (34 yardas) y Justin Watson (26 yardas). Aquella gran posesión cerró con un envío de cuatro yardas con Blake Bell, quien no tuvo problemas para ingresar a la zona prometida y darle ventaja a los Chiefs antes del descanso (14-7).
Detroit se aferró
La segunda mitad comenzó de manera similar a la primera: con posesiones que no llegaron a ningún lado. Cuando Mahomes buscó a Kadarius Toney, el ovoide le botó en las manos y Brian Branch lo interceptó a la mitad del terreno de juego; el safety novato se escapó 50 yardas y empató el partido.
Después de dos series ofensivas infructuosas, Mahomes y compañía movilizaron las cadenas, pero una interferencia de pase de Cameron Sutton sobre Watson llevó a Kansas City a zona roja. Sin embargo, los receptores no estuvieron concentrados en sus rutas y llegó la cuarta oportunidad, por lo que Butker convirtió un gol de campo de 35 yardas para adelantar a los suyos por tres puntos.
Detroit desaprovechó un gran pase de 20 yardas de Goff con Raymond en segunda oportunidad, ya que no consiguieron el primer down y tuvieron que despejar. Los Lions casi recuperan un fumble, pero la repetición marcó que la jugada ya había muerto antes de que Richie James perdiera el balón.
Mahomes volvió al acecho y encontró a Noah Gray en un pase corto; el receptor encontró un hueco y logró una ganancia de 24 yardas que metió al equipo en territorio rival. Entrados en el último cuarto, los Chiefs se estancaron en su búsqueda por la zona roja y Butker subió la diferencia a seis puntos con un gol de campo esquinado de 39 yardas.
Detroit se mantuvo en lucha y Goff encontró a Josh Reynolds en un envío largo de 33 yardas; Montgomery acarreó el balón por ocho yardas y el punto extra dio vuelta al marcador.
La defensa obligó el despeje y Detroit intentó aumentar la ventaja, pero Justin Reid desvió el pase de Goff en cuarto down y Kansas City tuvo el balón en mediocampo, pero Mahomes no conectó en cuarta oportunidad y Detroit se quedó con un triunfo inesperado.
MGC