Los deportes son un medio importante por el cual las protestas toman fuerza y Estados Unidos vive un tema de racismo que ha tomado fuerza en los últimos meses y que ha llevado a la MLS, NBA y ahora a la NFL a protestar previo a sus encuentros.
Kansas City Chiefs y Houston Texans se encargaron del Kickoff de la temporada 2020-2021 la tarde de este jueves y las manifestaciones pacíficas no se hicieron esperar, los jugadores de ambos equipos se unieron previo al arranque.
Encabezados por los quarterbacks Patrick Mahomes y Deshaun Watson, los integrantes de las dos franquicias, contando cuerpo técnico y staff, se entrelazaron y guardaron un minuto de silencio por la “lucha continua por la igualdad”.
Así mismo, hubo algunos jugadores que se arrodillaron durante el himno del país norteamericano y otros lo escucharon con el puño levantado, mostrando solidaridad con lo sucedido en los últimos meses.
Este solo significó el inicio de las numerosas protestas pacíficas que tendrán lugar en cada uno de los partidos de esta campaña del futbol americano, tal como ha sucedido en el futbol y en el basquetbol.
SFRM