Arturo Olivé, director de la NFL en México, habló en diversas ocasiones sobre las condiciones del césped del Estadio Azteca, asegurando que no había preocupación, pues estaría listo para el juego del 19 de noviembre entre los Chiefs y Rams.
Pese a sus declaraciones, este martes, la NFL anunció la cancelación del Monday Night en la Ciudad de México, luego de que el terreno de juego presentara un riesgo para los jugadores.
Desde que se anunció el cambio del césped natural por el híbrido en el Coloso de Santa Úrsula, Olivé comentó que las autoridades de la Liga y los equipos estaban enterados de las modificaciones que se estaban realizando.
“Tanto los equipos como los representantes de la Liga estamos conscientes de lo que se han venido haciendo en el estadio desde hace poco más de dos años (la remodelación), en este caso fuimos consultados por los administrativos del inmueble (sobre el cambio del césped) y para nosotros esto es muy positivo, es un proceso y hay que darle el tiempo que sea necesario; sin embargo, estamos seguros que para el 19 de noviembre la superficie estará totalmente adaptada", comentó Olivé.
El pasado mes de septiembre, nuevamente el directivo de la NFL en México comentó que la Liga Nacional de Futbol Americano se encontraba tranquila debido a la mejoría que hubo tras el paso de la Fecha FIFA, ya que no hubo partidos en el Estadio Azteca.
"La cancha va muy bien. El espacio que tuvo de descanso gracias a la Fecha FIFA fue muy bueno, para que se recuperara y fuese avanzando poco a poco. La evolución ha sido muy buena, la liga está tranquila en este aspecto e igualmente me he encargado de ir reportando cada semana el estado del césped", mencionó el directivo.
El objetivo de los organizadores en México era superar lo realizado en las dos ediciones anteriores, un reto que no se pudo cumplir, pues las condiciones de la cancha fueron el motivo de la cancelación del juego entre los Chiefs y Rams.
“El objetivo es rebasar lo hecho el año anterior y lo realizado también en el 2016; ciertamente ambos duelos fueron todo un éxito para nosotros, la NFL quedó muy satisfecha con lo visto en ambos partidos y lo que ayudó mucho fue haber traído a equipos como los Raiders de Oakland y los Patriotas de Nueva Inglaterra", finalizó.