Todo está listo para que los Raiders inicien una nueva travesía. La temporada de 2024 será la quincuagésima quinta para el equipo en la NFL, así como la sexagésima quinta en general y la quinta como equipo de Las Vegas, por lo que la aspiración es llegar a los playoffs.
Antonio Pierce viene de un interinato que dejó satisfecho al dueño Mark Davis como para darle el puesto de head coach. Compartir división con los actuales campeones (Kansas City Chiefs) no es fácil, por lo que los Raiders esperan haber confeccionado el roster de 53 jugadores con los elementos ideales para competir y regresar a los primeros planos que le valieron el reconocimiento en la Liga.
Detrás del centro
Gardner Minshew le ganó la titularidad a Aidan O’Connell, los únicos quarterbacks confirmados dentro del plantel, con un tercer elemento para el equipo de prácticas. Será la segunda vez que inicia una temporada como titular y tendrá la responsabilidad de llevar el ataque de Las Vegas.
Es posiblemente el que más genera preocupaciones a la ofensiva, pero se ganó el beneficio de la duda con lo realizado el año pasado como lanzador emergente de Indianápolis Colts: completó 305 pases en 490 para 3,305 yardas, todos como récords personales, aunque tendrá que mejorar su balance entre touchdowns e intercepciones (15-9) u O’Connell tendrá que salir al rescate.
Juventud que promete
Todos los novatos elegidos en el último Draft se quedaron en el roster inicial: el ala cerrada Brock Bowers, los linieros ofensivos Jackson Powers-Johnson y DJ Glaze, el linebacker Tommy Eichenberg, el corredor Dylan Laube y los cornerbacks Decamerion Richardson y MJ Devonshire.
Trey Taylor, profundo seleccionado en la séptima ronda y ganador del premio Jim Thorpe en 2023, está en la lista de reservas al lesionarse en la última parte del campamento de entrenamiento, pero una vez que se recupere se unirá al resto de sus compañeros debutantes.
De todos ellos, del que se tienen mayores expectativas es Bowers, elegido con el turno 13 del último Draft y que puede pelear al Novato Ofensivo del Año, al ser dos veces campeón nacional del futbol americano colegial con Georgia (2021-2022), All-American unánime en 2023 y dos veces ganador del premio John Mackey, que reconoce al mejor ala cerrada de la nación.
Mención aparte para el linebacker Amari Gainer y el receptor Ramel Keyton, dos novatos no elegidos en el Draft que no solo llegaron al equipo por la agencia libre, sino que destacaron en pretemporada para convencer a Pierce de pertenecer a los Raiders. Gainer lideró a Las Vegas con 17 tacleadas, mientras que Keyton brilló en el último partido ante San Francisco 49ers con cuatro recepciones para 76 yardas, de las cuales 52 fueron en la última serie del partido para poner a los Raiders en posición de empatar.
Talento formado en casa
La generación 2023 del Draft también regresa íntegra a este roster. Tyree Wilson (ala defensiva de primera ronda), Michael Mayer (ala cerrada de segunda ronda), Tre Tucker, Byron Young (receptor y liniero defensivo de tercera ronda), Jakorian Bennet, Aidan O’Connell (cornerback y quarterback de cuarta ronda), Chris Smith II (profundo de quinta ronda), Amary Burney (linebacker de sexta ronda) y Nesta Jade Silvera (tackle defensivo de séptima ronda) buscarán darle profundidad al ataque y descanso a compañeros en defensa.
El proyecto en Las Vegas ha traído buenos frutos, como Maxx Crosby como el mejor ejemplo. El pass rusher fue reclutado en la cuarta ronda de 2019 y hoy es estandarte indiscutible del equipo, así como un sólido candidato al Defensivo del Año, al venir de su mejor año con 14.5 capturas.
Kolton Miller es otro jugador que genera respeto en la institución. El liniero ofensivo es líder en el vestidor, ya que entrará a su séptima campaña con el jersey negro y plata, con 92 partidos jugados, 90 de ellos como titular.
El poder de la negociación
Davante Adams es el único jugador que llegó al equipo por la vía del canje, pero los Raiders tienen a uno de los mejores receptores en la NFL. Viene de una buena temporada con 103 recepciones para 1,144 yardas y ocho anotaciones, sin perderse un solo partido.
Son 19 jugadores de los Raiders procedentes de la agencia libre. Además de Minshew, Christian Wilkins fue una de las grandes contrataciones en Las Vegas, con un 2023 de nueve capturas con Miami Dolphins y que promete ser el socio de Crosby para cazar quarterbacks.
Titulares
Ofensiva
Pos. Nombre
QB Gardner Minshew
RB Zamir White
WR1 Davante Adams
WR2 Jakobi Meyers
WR3 Tre Tucker
TE Brock Bowers
LT Kolton Miller
LG Cody Whitehair
C Andre James
RG Dylan Parham
RT Thayer Munford Jr.
Defensiva
Pos. Nombre
DE Maxx Crosby
DT John Jenkins
DT Christian Wilkins
DE Malcolm Koonce
LB Divine Deablo
LB Robert Spillane
LB Luke Masterson
CB Jack Jones
SS Marcus Epps
FS Tre’von Moehrig
CB Jakorian Bennett
NB Nate Hobbs
Equipos especiales
Pos. Nombre
K Daniel Carlson
P/H AJ Cole
PR Tre Tucker
KR Ameer Abdullah
LS Jacob Bobenmoyer
AVV