Las sorpresas y decepciones que nos ha dejado la Semana 2 de la NFL

Mientras hay seis equipos que se mantienen invictos y nueve ya ganaron por primera vez, otros como los Bengalíes de Cincinnati se complican sus aspiraciones con arranques de 0-2

Philadelphia Eagles cerró la Semana 2 con triunfo 24-7 sobre Minnesota Vikings (AP)
Michel Cruz
Ciudad de México /

No queda duda de que la NFL comenzó su temporada 2022 con muchas emociones. Siguen los partidos apretados en las jornadas dominicales de mediodía y las tres de la tarde, mientras que en casi todos los partidos de horario estelar (salvo el triunfo de Kansas City Chiefs vs Los Angeles Chargers por 27-24) han sido dominios contundentes por equipos que solo permitieron un touchdown y, a lo más, un gol de campo (Green Bay ante los Chicago Bears).

Se mantienen en la perfección

En estos momentos, son seis equipos los que se conservan en calidad de invictos: Buffalo Bills, Kansas City Chiefs, Miami Dolphins, New York Giants, Philadelphia Eagles y Tampa Bay Buccaneers, todos con récord de 2-0.

Lo interesante será ver cuántos quedarán una vez que concluya la Semana 3.

Ya conocen la victoria

Tras perder en la primera semana, los New York Jets, New England Patriots, Denver Broncos, Jacksonville Jaguars, Dallas Cowboys, San Francisco 49ers, Arizona Cardinals, Green Bay Packers y Detroit Lions ganaron su primer partido del año.

Salieron al quite

La mayoría de estos partidos se caracterizaron por tener impresionantes regresos de los equipos y actuaciones ejemplares de los quarterbacks, principales responsables de estas grandes acciones.

Muchos daban por hecho que los Baltimore Ravens se iban a llevar el triunfo ante los Miami Dolphins, pero Tua Tagovailoa dio destellos de la versión que esperan de él en Florida y remontó 21 puntos para ganar 42-38 en el último cuarto. Si bien sufrió dos intercepciones en el partido, sus seis pases de anotación fueron claves para la victoria.

Los Leones de Detroit demostraron que este año tienen mucho margen de mejora y pueden explotar su ofensiva. Ante los Washington Commanders, jamás cedieron la delantera y Jared Goff cumplió bajo los controles de los Detroit Lions, con cuatro touchdowns y 256 yardas por la vía aérea. Además, es la segunda vez que los Leones anotan 35 o más puntos (ganaron por 36-27).

Es claro que Joe Flacco no será la solución indiscutible para los Jets de Nueva York, pero su actuación ante los Browns de Cleveland trajo una alegría poco común, al remontar 13 puntos y ganar el partido por 31-30. Sus 307 yardas y cuatro pases de anotación fueron claves y suman un triunfo que no se tenía pronosticado, pero siempre se agradece.

Si bien Kyler Murray sigue sin convencer a algunos como un quarterback de élite, el domingo demostró que sí tiene madera para comandar regresos. En el que pudo ser su mejor partido en la NFL, el quarterback lanzó para 277 yardas, un TD y una intercepción para recuperarse de un déficit de 16 puntos en el último cuarto y que los Cardenales de Arizona le ganaran 29-23 a los Raiders de Las Vegas en tiempo extra. El quarterback hizo el touchdown terrestre que forzó la prórroga y logró una conversión de dos puntos fundamental, en la que alargó la jugada por hasta 20 segundos y recorrió más de 80 yardas. No fue perfecto, pero sí que entregó uno de los mejores encuentros de la temporada.

Los Vaqueros de Dallas también sacaron un triunfo no previsto en su primer domingo sin Dak Prescott. Con 235 yardas y un touchdown, Cooper Rush mantuvo la ventaja y cumplió bajo los controles de la Estrella Solitaria, que derrotaron de forma sorpresiva a los Bengalíes de Cincinnati, actuales campeones de la Conferencia Americana (20-17).

Mención aparte a los 49ers de San Francisco, que no se equivocaron al conservar a Jimmy Garoppolo. La lesión de Trey Lance fue lamentable, ya que lo tendrá fuera toda la temporada, pero los Niners no sufrirán sin su quarterback titular, ya que Jimmy G conoce bien el sistema y puede ayudar a mantener a flote la ofensiva. Acabó con 134 yardas y un touchdown, estadísticas que no son espectaculares, pero sí que ayudaron a tomar confianza de cara a una temporada en la que los gambusinos aspiran a llegar lejos.

Decepciones

Los Potros de Indianápolis, favoritos en una floja AFC Sur, no iniciaron como esperaban. Tras un insípido empate ante los Texanos de Houston la semana pasada, cayeron ante los Jaguares de Jacksonville, los mismos que les negaron los playoffs la campaña anterior.

A pesar de que apostaron en la agencia libre por La’el Collins para proteger a Joe Burrow, esta expectativa no se cumple ni de cerca. La línea ofensiva sigue siendo mala y el quarterback lleva siete partidos consecutivos siendo capturado tres o más veces, tratándose de la racha activa más larga de la NFL.

Ante los Acereros de Pittsburgh, sufrió siete sacks, mientras que contra los Vaqueros de Dallas sufrió cinco capturas, con 13 hasta el momento. Si el promedio se mantiene, Burrow podría sufrir 110 capturas… si es que no sufre una lesión antes. Definitivamente en Cincinnati les urge corregir esto para no perder a su jugador franquicia.

OMCS

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.