¿Qué otros récords podrían romperse en la NFL?

Después de que Tom Brady se convirtiera en el QB con más yardas por aire, existen algunas otras marcas que podrían establecerse esta temporada

Patrick Mahomes (Reuters)
Ciudad de México /

Tom Brady ahora es el quarterback que más yardas totales en temporada regular y playoffs tiene por la vía aérea, el juego de Jefes-Carneros se convirtió en el primero donde los dos equipos anotaron más de 50 puntos, Drew Brees es el mariscal de campo con más yardas por aire solo en temporada regular… estas son algunas de las marcas que se han establecido esta campaña de la NFL, en la que todavía hay otros récords que podrían ser rotos. 

Con cinco semanas restando en el calendario, algunos jugadores han alcanzado cifras con las que podrían amenazar algunos récords en las próximas semanas, desde pases de anotación totales hasta más QB’s con cinco mil yardas o la mayor cantidad de capturas. 

Aunque pueden presentarse juegos con actuaciones inéditas, como los 25 pases completos consecutivos de Philip Rivers el domingo, el paso de las semanas ha llevado a algunos jugadores y equipos a acumular estadísticas que van más allá del promedio, y por ello, tienen buen ritmo para superar cifras que ya han sido establecidas. 

- Más pases de TD en una temporada 

Uno de los jugadores que encabeza el grupo de los que pueden implantar nuevas marcas es Patrick Mahomes, mariscal de campo de los Jefes de Kansas City. El joven es una seria amenaza de dejar en el olvido la temporada de 55 pases de anotación de Peyton Manning. 

El quarterback de Kansas City tiene 37 envíos de touchdown después de 11 juegos (descansó esta semana), y está en camino a rondar los 54 de mantener su ritmo de 3.3 por encuentro, lo que de inmediato le permite aspirar a alcanzar o superar a Manning. Aunque ha tenido un gran ritmo hasta ahora, es un reto mayor. 

En el calendario de juegos le resta enfrentarse dos veces a Raiders, y una a Cuervos, Cargadores y Halcones Marinos, equipos que (a excepción de Oakland), ocupan los primeros diez lugares de menos puntos promedio admitidos, y a esto habrá que sumarle que vienen choques donde el frío aumenta considerablemente, lo que podría limitar parcialmente su desempeño. 

- Más de cinco mil yardas 

El año que está teniendo Mahomes lo coloca también en la lista de QB’s que pueden saltar la barrera de las cinco mil yardas aéreas, siendo uno de los cuatro que puede hacerlo. Junto a Patrick están teniendo un gran año Matt Ryan, Jared Goff y Ben Roethlisberger, todos con más de tres mil 500 yardas y con cinco encuentros más en puerta, donde tendrían que promediar más de 300 por jornada, algo que es alcanzable. 

La única temporada en la que ha habido más de un QB arriba de las cinco mil yardas fue en 2011, cuando lo hicieron Drew Brees, Tom Brady y Matthew Stafford. Aunque están un poco más atrás, una jornada sumamente explosiva de Kirk Cousins (Minnesota) o Aaron Rodgers (Green Bay) podría hacerlos candidatos también para unirse a este selecto grupo para hacerlo más histórico aún. 

- Capturas 

Del lado defensivo también hay historias para seguir, como la de Aaron Donald, de los Carneros. Con sus 14.5 capturas totales tiene a distancia la posibilidad de llegar a 20 en la temporada, estando a una distancia muy alcanzable del récord de 22.5 capturas de Michael Strahan. Después de empezar la temporada sin mariscales de campo atrapados atrás, Donald tiene 10.5 en los últimos cinco juegos, una racha que puede extenderse, ya que cuatro de los cinco rivales (Arizona, Detroit, Filadelfia y San Francisco) que va a enfrentar han admitido más de 30 capturas hasta ahora, casi tres por juego. 

- Más puntos totales 

Los Santos de Nueva Orleans no solo están en primer sitio de la Conferencia Nacional sino que promedian 37.2 puntos por encuentro, lo que les ha permitido llegar a 409 unidades hasta ahora, estando a 197 de la marca que Peyton Manning y los Broncos de Denver consiguieron en 2013, cuando acabaron con 606. Con cinco juegos en el panorama podrían rondar los 595 tantos. En el panorama le quedan encuentros frente a Dallas, Carolina (dos veces), Tampa Bay y Pittsburgh. 

- Yardas totales por recepción 

Solo cuatro jugadores han logrado tener una temporada de más de mil 834 yardas, y este año Julio Jones podría ser el quinto, teniendo la posibilidad incluso, de acompañar a Calvin Johnson como los únicos con más de mil 900 yardas. El receptor de los Halcones de Atlanta tiene mil 305 yardas, para un promedio de 118. Con ese ritmo en los cinco duelos que le quedan rondaría las mil 895 yardas totales, una cifra que puede crecer para superar las mil 900 si se toma en cuenta que los Halcones tienen marca de 4-7 y se van a jugar sus últimas cartas pensando en playoffs, lo que podría hacerlos lanzarle más a Jones. 

- Touchdowns totales

El líder de anotaciones en este momento es Todd Gurley, corredor de los Carneros de Los Angeles con 17. Quizá esta marca luce un poco más complicada de conseguir, ya que está a 14 anotaciones para empatar a LaDainian Tomlinson, quien estableció 31 TD’s en la temporada de 2006. Con cinco duelos necesitaría anotar tres veces en promedio.

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS