México se quedó sin el mejor juego de la NFL fuera de EU

Los Jefes de Kansas City y los Carneros de Los Ángeles tienen récord de 9-1, convirtiéndose en un choque de equipos contendientes al Super Bowl LII

Patrick Mahomes y Jared Goff, dos de las estrellas que México se quedará sin ver (AP)
Ciudad de México /

La cancelación del juego de la NFL en el Estadio Azteca dejó a nuestro país sin el juego que se posicionaba como el mejor en la historia de la liga, fuera de Estados Unidos. 

Los Jefes de Kansas City y los Carneros de Los Ángeles llegaban a este partido como serios contendientes al Super Bowl LIII: ambos tienen una foja de nueve victorias y únicamente una derrota. Esto superaba al partido de 2016, que ostentaba el récord, cuando los Texanos de Houston (6-3) y los Raiders de Oakland (7-2) llegaban al cotejo en la CdMx. 


Si bien no son equipos tan populares en México –a comparación de otros-, las expectativas fueron creciendo semana a semana, pues incluso la posibilidad de que ambos conjuntos llegaran al Coloso de Santa Úrsula en calidad de invictos. Aunque esto no ocurrió, la emoción no disminuyó, pues Chiefs y Rams mantuvieron su nivel y se mantenían como líderes momentáneos en la Conferencia Americana y Nacional, respectivamente. 


A la ofensiva, Kansas City y Los Ángeles presentaban credenciales suficientes para garantizar un espectáculo en el segundo Monday Night Football en territorio tricolor.   

En su segundo año como profesional –y el primero que inicia como titular-, Patrick Mahomes ha superado las expectativas y dejó atrás el recuerdo de su antecesor, Alex Smith. Su madurez ha sido tal, que lidera a la NFL con 3 mil 150 yardas y 31 touchdowns, con un rating de 117.4 tras 10 jornadas. 

Muy de cerca le sigue Jared Goff, el quarterback de los Rams. En 10 partidos de esta temporada, Goff escolta a su rival como el mariscal con más yardas en su producción (3 mil 134), además de que es el tercero mejor en anotaciones por este rubro (22) y un rating más que asombroso (113.0). En su tercera campaña como profesional, es uno de los responsables de que Los Angeles fueran el último equipo en perder el invicto. 


Mención aparte a los corredores. Todd Gurley se ha consolidado como el referente del conjunto angelino, y prometía ser uno de los principales atractivos del choque en el Coloso de Santa Úrsula. Tan solo debe considerarse que está a 12 yardas de superar la barrera de las mil (988), convirtiéndose en el primer corredor en conseguirlo esta temporada.

Por su parte, los Jefes tienen a Kareem Hunt, uno de los runnerbacks más dominantes de la Conferencia Americana y la NFL en general. Después de un año de novato espectacular –con mil 327 yardas y ocho anotaciones-, el egresado de Toledo es una de las principales armas del entrenador en jefe Andy Reid.

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS