El mariscal de campo de Minnesota Vikings, Kirk Cousins, reveló no creer en el uso del cubrebocas para protegerse contra el coronavirus, e incluso mencionó que confía en la "supervivencia del más apto", si es que en algún momento llega a contagiarse.
Durante una entrevista en el podcast 10 Questions With Kyle Brandt de la aplicación Spotify, mencionó "Si me muero, me muero, tengo mi paz con eso", dejando en claro no estar preocupado ante un posible contagio por covid-19.
Además, en dicha entrevista Brant cuestionó al jugador sobre su preocupación por contagiarse de coronavirus, a lo que Cousins respondió "No voy a llamar estúpido a nadie, por los problemas en que me metería. Pero soy alrededor de un .000001".
Sin embargo, dejó muy en claro que él siempre porta mascarilla por respeto a la decisión de los demás, así como de continuar con los protocolos que dictaminan el gobierno y la misma NFL.
"Quiero respetar las preocupaciones de otras personas. Para mí, personalmente, simplemente hablando nadie más puede contraer el virus, ¿cuál es tu preocupación si lo contraes? Yo diría que seguiré con mi vida diaria. Si lo contraigo, voy a aguantar. Voy a dejar que la naturaleza haga lo suyo. Una estrategia de supervivencia del más apto. Y digamos, si me noquea, me noquea. Estaré bien. Ustedes saben, si me muero, me muero. Tengo mi paz con eso".
Recientemente la NFL realizó al rededor de 8,739 pruebas de covid-19 a jugadores, entrenadores y miembros del staff de cara al inicio de la temporada, donde sólo el 0.05 por ciento de los atendidos arrojaron positivo en los test.
RGS