NFL llega a la mitad de temporada y así luce el panorama de los equipos

Edición Fin de Semana

Mientras Filadelfia, Kansas City y Baltimore se perfilan como candidatos, equipos como Nueva Inglaterra y Carolina ya piensan en el próximo año

Philadelphia Eagles son el equipo más fuerte de la NFL a mitad de la temporada (AP)
Ciudad de México /

Es la mitad del camino. Las Vegas está cada vez más cerca con la culminación de las primeras nueve semanas de la temporada 2023 en la NFL, en la que ya algunos equipos han alzado la mano para ser principales candidatos para llegar al Super Bowl LVIII, en tanto otros más están regresando al camino y unos tantos se encuentran en un panorama demasiado complicado.

La fecha está bien fijada en el calendario, por lo que los equipos todavía tienen las posibilidades de buscar esas victorias que puedan significar una diferencia para ir a los playoffs. Otros, se aferrarán a las posibilidades matemáticas y a un poco de fe para trascender más allá de los 17 partidos que pueden disputar.

Los candidatos

En estos momentos, no hay equipos más fuertes que Philadelphia Eagles (8-1) en la Conferencia Nacional, en tanto Kansas City Chiefs (7-2) y Baltimore Ravens son los dos equipos más sólidos por la Conferencia Americana.

Los Ravens y Chiefs lucen gracias al liderazgo de sus quarterbacks Lamar Jackson y Patrick Mahomes, así como por el buen trabajo de sus defensivas, al ser las dos mejores con tan solo 13.8 y 15.9 puntos permitidos por partido; del otro lado, los Eagles lucen con una ofensiva poderosa que anota 28 unidades por cada encuentro, aunque algunas veces han sufrido para mantener amplias ventajas. Aún con esto, Jalen Hurts se ha mostrado más cómodo en los controles, por lo que es probable que este equipo entre en una racha todavía mejor.

Sorpresas gratas, otras no tanto

Desde que derrotaron a los Chiefs en el Kickoff, los Detroit Lions demostraron que pueden entrar en la discusión para llegar lejos. Jared Goff luce mucho mejor que en sus años con Los Angeles Rams y ha liderado un ataque que marcha con récord de 6-2 en la campaña, superior al de dos equipos que, pese a que se mantienen en la conversación, han tenido altibajos en el año.

Ese es el caso de los San Francisco 49ers y los Dallas Cowboys (ambos con foja de 5-3), que pese a que han tenido partidos con amplio margen, también suman derrotas dolorosas. Ese es el caso de la Estrella Solitaria, cuyos errores en zona roja y castigos les costaron la derrota ante Filadelfia; además, los Niners iniciaron la temporada con marca de 5-0, para luego perder en tres semanas consecutivas ante Cleveland Browns, Minnesota Vikings y Cincinnati Bengals.

Miami Dolphins (6-3) es otro equipo que comenzó bien, pero no ha podido contra contendientes: sus derrotas han sido ante Búfalo, Filadelfia y Kansas City. Los Bills (5-4) están fuera de la zona de playoffs en estos momentos, lo cual le ha dado vida a otros equipos como Pittsburgh Steelers, Cleveland y Cincinnati, estos tres últimos equipos con foja de 5-3 y que en estos momentos completan los puestos provisionales de postemporada, aunque todavía con ese fantasma de que la temporada puede terminar antes de lo previsto si entran en malas rachas.

En la lucha

Los Angeles Chargers, Houston Texans y New York Jets marchan tablas (4-4) están en esa contienda por los playoffs, como Seattle Seahawks (5-3), Minnesota Vikings (5-4), New Orleans Saints (5-4), Washington Commanders (4-5) y Atlanta Falcons (4-5). Pero aún con esta posibilidad, también está el escenario adverso de que el margen de error es menor y no pueden comprometer sus temporadas de esa manera.

Incluso equipos con marca negativa tienen posibilidades de repuntar, si bien las lesiones los han afectado. Además de Washington y Atlanta, los Green Bay Packers (3-5) y Los Angeles Rams (3-6) tienen esas posibilidades matemáticas para meterse en la pelea.

Entre milagros y decepciones

Son cinco franquicias de la AFC las que marchan con récord negativo y escenarios en los que necesitan rayar en la perfección: Indianapolis Colts (4-5), Las Vegas Raiders (4-5), Denver Broncos (3-5), Tennessee Titans (3-5) y New England Patriots (2-7), con los Colts y los Raiders con posibilidades más factibles para recuperarse.

En la NFC, solo los Tampa Bay Buccaneers (3-5) pueden aún competir en una irregular División Sur, ya que los Carolina Panthers (1-8), Chicago Bears (3-7), Arizona Cardinals (1-8) y New York Giants (2-7) están en un momento en el que es mejor comenzar a planear la próxima temporada.

Semana 10

Domingo 12 de noviembre

Indianapolis vs N. Inglaterra* 8:30

Houston vs Cincinnati 12:00

N. Orleans vs Minnesota 12:00

Green Bay vs Pittsburgh 12:00

Tennessee vs Tampa Bay 12:00

S. Francisco vs Jacksonville 12:00

Cleveland vs Baltimore 12:00

Atlanta vs Arizona 12:00

Detroit vs LA Chargers 15:05

NY Giants vs Dallas 15:25

Washington vs Seattle 15:25

NY Jets vs Las Vegas 19:20

Lunes 13 de noviembre

Denver vs Buffalo 19:15

Descansan: Kansas City, LA Rams, Miami, Filadelfia


AVV



  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.