Después de un año de ausencia, la NFL regresó a México, con su cuarto duelo de temporada regular en nuestro país, el cual fue protagonizado por los Jefes de Kansas City y los Cargadores de Los Angeles.
En cuanto al espectáculo, el choque –nuevamente- se pintó sólo, pues la cuantiosa afición mexicana olvidó el vergonzoso capítulo del 2018, y volvió a llenar el Estadio Azteca. No obstante, a pesar de ello, este duelo fue el peor en cuanto a asistencia, pues registró un total de 76 mil 252 seguidores.
La asistencia este 18 de noviembre al Coloso de Santa Úrsula se quedó a tan solo 221 fanáticos de igualar los 76 mil 473 que acudieron al Texans vs Raiders del 2016, mientras que para el Patriots vs Raiders del 2017 hubo 77 mil 357 personas.
En el 2005 se jugó el primer partido de temporada regular de la NFL en la Ciudad de México entre Cardinals y 49ers; en aquel juego la entrada fue de 103 mil 467 espectadores.
Por otra parte, ya en lo que respecta a juego, por primera vez se presentó la falla de un gol de campo en un duelo de la NFL jugado en nuestro país, cortesía de Michael Badgley, errando el segundo de los tres intentos que tuvo en la noche.
Asimismo, este choque empata con el del 2017, entre New England y Oakland, como el que menos cantidad de puntaje ha presentado, pues ambos compromisos registraron 41 unidades combinadas. El juego de 2005 tuvo 45, mientras que el de 2016 presentó 47.
Por último, bien se podría decir que este duelo ha sido el que más repercusiones de playoffs ha tenido de los cuatro compromisos de temporada regular de la NFL en nuestro país, pues en caso de una victoria de Los Angeles, la división Oeste de la AFC se apretaba de cara al cierre de temporada.
No obstante, con su victoria, Kansas City ha tomado el liderato en solitario de esta división, con juego y medio de ventaja sobre Oakland, mientras que los Chargers, en un 85 o 90 por ciento, ha dicho adiós a sus aspiraciones de ir a los playoffs.