Este 18 de noviembre habrá una nueva edición de la NFL en México con el Monday Night Football entre Los Angeles Chargers y Kansas City Chiefs, partido que tendrá lugar en el Estadio Azteca en el sur de la Ciudad de México.
No es la primera vez que la NFL decide traer su emparrillado a suelo mexicano, con el duelo divisional de la Conferencia Oeste será la cuarta ocasión en la que el Coloso de Santa Úrsula alberga un partido de temporada regular.
A continuación te presentamos una recapitulación de los encuentros de temporada regular de la NFL en México.
Cardinals vs 49ers (2005)
2 de octubre de 2005, México y el Estadio Azteca fueron los encargados de recibir el duelo de temporada regular de la NFL que se jugaba fuera de Estados Unidos.
Con una asistencia de 103 mil 467 aficionados -el máximo registrado en México, hasta ahora- y con Josh McCown en los controles los Arizona Cardinals derrotaron 31-14 a los 49ers.
Texans vs Raiders (2016)
Tuvieron que pasar 11 años para que la NFL volviera a visitar a México con un juego de temporada regular. El Monday Night del 21 de noviembre de 2016 tuvo, nuevamente, a la casa del América como escenario principal.
Derek Carr y los Raiders fueron los que salieron victoriosos del Coloso de Santa Úrsula tras derrotar, en un juego muy cerrado, 27-20 a los Texans ante 76 mil 473 asistentes.
Raiders vs Patriots (2017)
Los de Oakland volvieron al año siguiente, esta vez como 'locales', sin embargo se enfrentaron a unos arrolladores Patriots.
Tom Brady supo comandar el ataque de los de Nueva Inglaterra de manera espectacular, pues derrotó 33-8 a los Raiders para el goce de 77 mil 357 aficionados con boleto pagado.
LA POLÉMICA DE LA CANCHA
El año pasado México iba a volver a albergar el Monday Night con el duelo entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams, sin embargo, el encuentro se canceló debido a las malas condiciones del césped del Estadio Azteca.
Desde el 31 de mayo de aquel año se había anunciado que incorporarían un pasto híbrido, no obstante, la mala planeación les hizo una mala jugada.
El uso constante del pasto -fue cuando Cruz Azul regresó a jugar al sur de la CDMX- cada fin de semana, sumado a los partidos de Copa MX y los conciertos de Shakira y Telehit terminaron por hacer que la NFL dejara sin partido a México en el 2018.
EML