Hace unos días, Antonio Brown, jugador de los Raiders de Oakland, presentó una queja a la NFL, amenazando con retirarse de los emparrillados en caso de que no se le permita utilizar su antiguo casco (Schutt Air Advantage); sin embargo, la National Football League no aceptó sus términos.
- Te recomendamos Donald Trump cree que Kaepernick volverá a jugar "si es lo suficientemente bueno" Americano
Para la temporada 2019, los jugadores de la liga estadunidense de futbol americano se verán obligados a utilizar el nuevo casco, mismo del cual, Tom Brady comentó que era “incómodo”.
“He estado experimentando con un par de (cascos) distintos, y realmente no me gusta el que tengo, pero en realidad no tengo muchas opciones”, comentó Brady para The Greg Hill Show de la estación de radio WEEI.
Pese a esta molestia, el quarterback de New England Patriots, comentó que es un proceso de adaptación por el que tendrá que pasar para la próxima campaña.
Pero, ¿cuál es la molestia de Antonio Brown?
El jugador de los Raiders declaró que el nuevo casco limita la visión cuando intenta atrapar el ovoide; motivo por el cual le gustaría jugar con su antiguo Schutt Air Advantage, pero este modelo esta descontinuado desde hace 10 años.
¿Por qué están obligados a usar el nuevo casco?
El por qué no podrán usar los modelos con más de 10 años de antigüedad se debe a una política de la NFL para salvaguardar la integridad física de los jugadores. La prohibición recae en aquellos cascos que no estén certificados por el Comité Operativo Nacional de Estándares para Equipamiento Atlético, quienes establecen los estándares para desempeño y pruebas del equipamiento.
En total, son once diferentes modelos de cascos los que la NFL ha puesto fuera de circulación.
ZZM