En el encuentro entre Kansas y Cleveland, Patrick Mahomes sufrió una conmoción cerebral que le impidió continuar en el campo, luego de que Mack Wilson le sujetó del cuello e hizo rebotar su cabeza contra el suelo. Tras el accidente, el entrenador Andy Reid confesó que el quarterback está en perfecta condición y podría disputar el duelo ante Bills.
Durante una conferencia de prensa, Reid reveló que Mahomes, cuando fue llevado al vestidor de Kansas tras el golpe, mostró mejorías e incluso el jugador pidió volver al campo, pero los protocolos de la NFL le restringieron su retorno.
“Había una posibilidad (de que volviera al campo). Lo vieron correr por el túnel. Para cuando llegó, se sentía bastante bien, pero hay un protocolo que tiene que seguir y eso se está fuera de la mano del jugador, del entrenador y del médico”.
Instantes más tarde confesó que se reunió con Mahomes y lo vio en un buen estado de salud. “De hecho, está muy bien. Acabo de hablar con él y está bien. Veremos cómo está, pero ahora mismo se siente bien”.
Pese a las declaraciones de Reid, el quarterback de Chiefs todavía necesita cumplir con el protocolo de cinco pasos que protegen al atleta de las contusiones. Luego de este proceso, el jugador debe ser dado de alta por los médicos del equipo, ser autorizado por un neurólogo aprobado por la NFL y la NFLPA para regresar a jugar.
Kansas City Chiefs regresarán a los entrenamientos el miércoles 20 de enero, por lo que se podría dar a conocer el estado de salud de Patrick Mahomes. El próximo domingo 24 el campeón de la AFC Oeste se enfrentará a Buffalo Bills en las finales de Conferencia.
RGS