La historia de Patrick Tillman, dejó la NFL por el ejército tras el 11-S y murió en Afganistán

El linebacker decidió terminar su carrera en el futbol americano tras el atentado del 11 de septiembre; perdió la vida por fuego amigo en Afganistán

Patrick Daniel Tillman (AP)

Sebastián Faed

Patrick Daniel Tillman inició su andar en el futbol americano jugando para la Universidad del estado de Arizona y se convirtió en un linebacker prospecto para dar el salto a la máxima categoría, mismo que logró en el Draft de 1998.

El nacido en San José, California, fue elegido por los Arizona Cardinals y formó parte del roster por tres temporadas, sin embargo, meses después del atentado contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre del 2001, decidió ponerle fin a su carrera.

En los primeros meses del 2002 y habiendo cumplido con disputar la campaña completa, comunicó su decisión de enlistarse en el ejército de Estados Unidos rechazando un ofrecimiento de renovación por parte del equipo de Phoenix.

Patrick, y su hermano Richard -quien jugaba beisbol a nivel profesional- se unieron a las fuerzas armadas estadunidenses, el ex jugador de futbol americano fue enviado en 2003 a territorio iraquí y, para 2004, a Afganistán. 

Apenas un par de años después de haber abandonado la NFL, Patrick Tillman murió en Sperah y no a causa de un ataque por parte de los talibanes como se especulaba, sino debido a fuego amigo durante un tiroteo.

Pat Tillman perdió la vida formando parte del 2° Batallón del 75° Regimiento y su fallecimiento fue comunicado a la familia un mes después de haber sucedido, de acuerdo con diversos medios y rumores, fue para proteger la imagen del ejército estadunidense.

Patrick Daniel Tillman fue homenajeado de numerosas formas luego de su muerte, los Arizona Cardinals retiraron su número 40 y recibió las condecoraciones Silver Star (Estrella de Plata) y el Purple Heart (Corazón Morado).

ESPN contó su historia en un documental y se creó la fundación Pat Tillman.

SFRM

NOTAS MÁS VISTAS