Llegó la semana más esperada por los amantes de los emparrillados. El Super Bowl 2020 entre San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs está cada vez más cerca y nadie quiere quedarse fuera de una de las fiestas deportivas más importantes del año.
Muchos aficionados quieren estar en el Super Bowl LIV y, ya sea por paquetes con agencias de viajes o comprando boletos, pasajes de avión y hospedaje por su cuenta, los seguidores buscan de todos los métodos posibles asistir al Hard Rock Stadium.
"Desde que se anunció que (el Super Bowl) iba a ser en Miami, toda la gente quería estar ahí", declaró a La Afición Eduardo Cristobal, Gerente de Ventas y Eventos Especiales de Grupo Mundomex, la agencia oficial de FIFA y la única en México que cuenta con la licencia oficial de NFL Location, empresa dedicada al producto de hospitalidad en la Liga.
"Nadie se quiere perder este Super Bowl, son los 100 años de la NFL, que también eso atrae mucha gente e, independientemente de que nosotros empezamos a vender hace seis meses, la gente compra y no le importa quién va a estar ahí, solo quieren estar en el evento del año".
Desde que se anunciaron los protagonistas del Súper Domingo, la gente estaba desesperada por conseguir sus paquetes, los cuales rondaban entre los 10 mil 645 dólares ( aproximadamente 198 mil pesos) a 25 mil 550 dólares (476 mil pesos), dependiendo los lujos que el comprador quisiera adquirir en su experiencia, los cuales incluyen hospedaje garantizado por tres noches en un hotel cuatro estrellas cerca de la playa, boletos de avión directos (a estas alturas es imposible viajar a Miami sin hacer escalas), las entradas y hasta una fiesta previa al partido, en la que asisten leyendas del futbol americano. Un stock de aproximadamente 250 personas que vivirán de cerca el ambiente del futbol americano.
"Afortunadamente con esta licencia que tenemos podemos mantener los precios, porque nosotros no estamos con intermediarios, hay un stock garantizado y cuestan lo mismo en agosto que en enero, pero claro que se van acabando, aunque si tienen a subir los precios conforme se acerca el evento".
"Lo mejor que tiene esta licencia es la seguridad y que nos garantiza los servicios. Tenemos garantizados los boletos, los cuales se entregan en México 15 días antes del evento, lo cual es fundamental porque tú pagaste un dineral por tu boleto y lo quieres tener ya en la mano".
Con todas sus ventas aseguradas, Cristobal señaló que llega a existir cierto temor por parte de los clientes para viajar al Super Bowl, debido a los fraudes a los que pueden estar expuestos, algo que no sucede con esas empresas que tienen la licencia y que pueden ser adquiridos desde verano.
"Nosotros al tener esta exclusividad con NFL Location, te puedo decir desde hace seis meses en qué sección y fila está tu asiento, eso es algo que otras agencias no pueden hacer".
Cristobal considera que el hecho de que este año la sede sea en Miami le da un plus turístico, pues se trata de una ciudad con muchos servicios y atractivos, además de un clima que, a diferencia de las sedes anteriores (Minneapolis y Atlanta), no son tan atractivas en comparación con la metrópoli de Florida.
"(Miami) es un destino increíble, de las mejores ciudades de Estados Unidos, hay mucho latino, se come muy bien, buena fiesta, buenos hoteles, prácticamente es el lugar ideal para hacer estos eventos".
El Super Bowl promete
Para Cristobal, el hecho de que el Supertazón cuente con equipos relativamente novedosos es benéfico para el negocio, pues representa un mayor atractivo para la afición, que busca ver novedad, tomando en cuenta que los New England Patriots llegaron constantemente en los últimos años.
" Los 49’s de San Francisco tienen mucha afición en México y mucha gente se anima a ir, además de que no les había ido bien en los últimos años. Kansas City es un equipo joven con Patrick Mahomes, quien llama la atención muchísimo".
Asimismo, considera que los años venideros serán igual de exitosos pues "los americanos son los mejores haciendo eventos de este tipo y el Super Bowl, sea donde sea, siempre va a tener una demanda impresionante".
eml