La semana 16 de la NFL concluyó con el enfrentamiento entre Baltimore Ravens y San Francisco 49ers, donde el equipo comandado por Brock Purdy se vio ampliamente superado por la escuadra de Lamar Jackson, finalizando con un marcador de 19 a 33.
El partido pintaba para ser un 'Super Bowl adelantado' por ser un enfrentamiento entre dos de los equipos con mejor récord de la NFL, ambos llegaban con 11 victorias en la temporada, y el que consiguiera la el triunfo se posicionaría como líder de su conferencia y a la par como puntero de la liga.
- Te recomendamos Travis Kelce hace tremendo berrinche en la derrota de Chiefs ante la presencia de Taylor Swift | VIDEO Americano
El enfrentamiento arrancó siendo un duelo cerrado, lo pronóstico al ser dos equipos sólidos en defensa y ofensiva, aunque en el inicio de la segunda mitad, el marcador se inclinaría rápidamente en favor de Ravens, al conseguir sumar 17 puntos en el tercer cuarto.
En este punto del partido, las fichas estaban jugadas, y ganador del encuentro estaba definido, Ravens al sumar 33 puntos en el marcador, no necesitó anotar en último cuarto para conseguir la victoria y San Francisco no logró incomodar a la defensiva de Baltimore, ya que únicamente lograron un touchdown en la segunda mitad.
A pesar de esto, los aficionados de San Francisco 49ers que se hicieron presentes en el Levi's Stadium pueden presumir de haber presenciado uno de los momentos de la semana, en la actividad realizada durante el medio tiempo, la cual fue protagonizada por varios perritos en el terreno de juego.
Perritos se taclean en el medio tiempo de Baltimore Ravens vs San Franciso 49ers
En el descanso del enfrentamiento entre ambos equipos, cuando el marcador aún permanecía cerrado, y los aficionados de San Francisco mantenían un buen ambiente en el estadio, se realizó una actividad para amenizar el medio tiempo, la cual consistió en una carrera de perritos en el terreno de juego.
Las reglas eran simples para los perritos, los cuales vestían suéteres de diferentes colores y diseños, varios de ellos con diseños alusivos a los 49ers, estos únicamente debían llegar a la línea de meta los más pronto posible, con el objetivo de finalizar en primer lugar.
A pesar de esto, una vez iniciada la carrera, uno de los perritos se olvidó de la competición, decidió tomar el rol de defensivo y se dirigió hacia otro competidor para intentar taclearlo a máxima velocidad, fallando en su intento pero protagonizando un memorable momento.
El video del perrito intentando taclear a otro durante la carrera se viralizó rápidamente en las redes sociales. La cuenta oficial de la NFL compartió este peculiar momento y cuestiono a los usuarios respecto a la posibilidad de señalar un 'contacto ilegal'.
MEB