La espera por fin terminó. Luego de siete meses, la NFL regresa con la temporada 2019, misma con la que el circuito cumple exactamente 100 temporadas de existencia y 50 desde la fusión de la antigua NFL con la AFL.
Ante ello, Arturo Olivé, director general de la NFL en México, dio a conocer los objetivos que tiene la oficina de la liga en nuestro país, de cara a la campaña 2019 y al juego entre Chiefs y Chargers.
Dichas metas, explicó, consisten en seguir fomentando la actividad física en poco más de 5 millones de niños y adolescentes, a través del programa Tochito NFL.
En alusión a ello, mencionó que el año anterior, fueron 3.3 millones de jóvenes, en edad escolar, lo que participaron en dicha iniciativa, integrando a poco más de 14 mil 700 equipos mixtos.
Asimismo, se anunció la NFL Fan Race, la cual se llevará a cabo un día antes del choque entre Los Angeles y Kansas City, en la Ciudad de México, con un costo de inscripción de 500 pesos.
Todo lo recaudado en esta competencia, será donado íntegramente a la asociación civil 'Queremos Mexicanos Activos'.
EL PARTIDO VA MUY BIEN
En cuanto a los avances que se tienen en relación al próximo encuentro de la NFL en nuestro país, Olivé mencionó que la comunicación entre ambas oficinas, tanto en México como en Estados Unidos, es muy buena.
Además, reiteró que encargados de la liga, mes con mes, hacen revisiones al Estadio Azteca, esto con el objetivo de que el escenario esté en óptimas condiciones para el choque del próximo 18 de noviembre.
"La comunicación entre ambas oficinas no podría estar mejor. Frecuentemente la NFL inspecciona el Azteca y también puedo decir que el pasto está espectacular".
Y, por último, agregó que Roger Goodell, comisionado de la NFL, les externó sus felicitaciones por todo el esfuerzo que se hace en México por el crecimiento de la NFL y, en general, del futbol americano.