Las cosas en la NFL en torno a las portestas por la situación racial han cambiado mucho en estos últimos meses, en gran medida por lo sucedido con George Floyd, individuo afroamericano que fue asesinado a manos de un policía.
Uno de los jugadores que dedicó su carrera a esta lucha fue Colin Kaepernick, quien tuvo que abandonar a los San Francisco 49ers debido a las protestas que realizaba previo a cada partido, ahora, el comisionado Roger Goodell se mostró arrepentido de no haber puesto atención en las mismas.
"La primera cosa que diría es que desearía haberlo escuchado antes, por lo que se arrodillaba y lo que intentaba destacar. Lo hemos invitado en varias ocasiones a platicar, a tener ese diálogo. Deseo tener ese beneficio. Nunca lo hicimos y saldríamos beneficiados. Totalmente", apuntó Goodell.
Roger Goodell se dio cuenta que las exigencias tenían sentido y se mostró arrepentido de no haber podido sentarse a hablar con Kaepernick, como sí lo hizo con jugadores como Anquan Boldin, Eric Reid, entre otros.
"Cuando tuve la oportunidad de sentarme con nuestros jugadores, nunca tuve la oportunidad de hacerlo con Kaep, pero hablé mucho con Kenny Stills, Eric Reid, Malcolm Jenkins, Anquan Boldin. Muchos jugadores que en algunos casos sacrificaron grandes contratos", agregó el comisionado de la NFL.
Roger Goodell mencionó esto como disculpa para Colin Kaepernick, el comisionado no se había pronunciado sobre el caso del quarterback, mismo que se encuentra todavía sin equipo aunque hace unos meses se rumoraba sería contratado.
SFRM