Por decisión propia, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, no recibió salario el mes pasado como apoyo para la lucha contra el covid-19.
El sueldo de Goodell es alto, pues cuenta con un salario base anual en el rango de los 20 millones de dólares y éste puede llegar hasta los 40 mdd si cumple con ciertos incentivos. Esto quiero decir que donó entre 1.67 y 3.34 mdd.
En 2017, el comisionado firmó una extensión a su contrato para los próximos cinco años con un pago por un valor máximo de 200 mdd.
Adam Schefter informó que este cambio en los ingresos de Goodell no afecta en absoluto los planes de la liga para la temporada 2020, que sigue programada para comenzar en septiembre.
La liga anunció hace varios días que algunos ejecutivos sufrirían rebajas en sus salarios de entre el 5 y el 20 por ciento, pero estos recortes no afectarían a nadie que gane menos de 100 mil dólares anuales.
La semana anterior, Goodell trabajó desde su casa (desde su sótano más precisamente) haciendo los anuncios de las selecciones de cada equipo en las primeras rondas del Draft de 2020.
CC