San Francisco 49ers esperan invasión para partido en México ante Cardinals

El ex jugador Jesse Sapolu, el director de mercadotecnia Alex Chang y Jesús Zárate, la voz en español de los Niners, visitaron el país para promocionar el partido del 21 de noviembre

Jesse Sapolu, Alex Chang y Jesús Zárate, de San Francisco 49 ers (Michel Cruz)
Michel Cruz
Ciudad de México /

Los 49ers de San Francisco siguen contando los días para que llegue ese Monday Night Football especial en el Estadio Azteca, cuando se enfrenten a los Cardenales de Arizona el próximo lunes 21 de noviembre.

Hay mucho en juego en ese partido: si todo sale bien, ambos equipos estarán en posición de pelear de playoffs, por lo que triunfar en el Coloso de Santa Úrsula puede ser fundamental para las aspiraciones de ambos lados.

Estamos emocionados de venir en noviembre y jugar un partido divisional, sabemos lo que significa”, dijo Jesse Sapolu, ex jugador de los Niners y cuatro veces campeón del Super Bowl con ellos. "El juego contra Arizona es muy importante para nosotros porque estaremos jugándonos mucho para la postemporada y qué mejor que hacerlo en México”.

Y es que en San Francisco son conscientes de la popularidad que gozan abajo de la frontera con Estados Unidos, precisamente por ese equipo que enamoró a miles de aficionados entre los años ochenta y parte de los noventa. Por esto mismo, los deseos son tener ventaja en lo que a la afición se refiere, pues aunque los Cardenales serán locales administrativos en el partido, confían los de la Bahía que su afición se hará presente, tal y como lo han hecho en otras ocasiones.

“Es algo espectacular, muy bonito, desde 2005 no estaban los 49ers en México, la expectativa es que habrá un gran ambiente y esperamos  que haya más afición de los 49ers, que sea la invasión de los 49ers, hicimos algo en Denver y  ahora en el Azteca esperamos también esté lleno”, indicó Jesús Zárate, insider de los 49ers y voz oficial en español dentro del equipo.

Sapolu lo respaldó en ese sentido, pues su equipo fue dominante en ambos lados del balón y eso fue algo que le interesó a muchos aficionados mexicanos a la hora de decantarse por algún equipo de la NFL.

Hablo por mi generación, cuando el futbol americano era muy diferente, éramos un equipo muy fuerte. Esos cinco campeonatos que se lograron hacen que la afición sea así de grande aquí en México y en muchos lados”, añadió el ex Niner entre 1983 y 1997.


Desean volver

Alex Chang, director de mercadotecnia de los 49ers, dijo que la idea es que esta no sea la única visita de los Niners a la capital mexicana, pues son conscientes del interés del país por la NFL y es una gran oportunidad que no deben dejar pasar.

“Sabemos la importancia de nuestra base de aficionados que tenemos en México. Tenemos miles de seguidores aquí y es por eso que estamos trabajando para que en estos cinco años de partidos podamos volver en un par de años”, dijo Chang.

Con experiencia para volver al Super Bowl

En 2020, los 49ers de San Francisco disputaron el Super Bowl LIV, el cual perdieron ante los Jefes de Kansas City. La buena noticia para ellos es que mantienen a gran parte del plantel que lo consiguió, por lo que existen posibilidades de que repitan un viaje al Super Domingo.

“Es un gran equipo, pero hay que tomar en cuenta que muchos jugadores tuvieron apenas su primer Super Bowl hace dos años y seguramente que en un futuro podrán volver a tener la oportunidad de aprovechar esa experiencia", consideró Sapolu, de 61 años.

Sobre el cambio de quarterback ante la lesión de Trey Lance, reconoció que las líneas ofensivas suelen tener problemas para adaptarse a un mariscal de campo distinto, pues muchas de las jugadas están pensadas para este pilar ofensivo, pero también confía en que Jimmy G hará valer su experiencia, pese al partido complicado de la semana 10, en el que perdieron 11-10 ante los Broncos de Denver y cometió una desconcentración que costó el safety de la diferencia.

“Sí es muy difícil adaptarse, pero Jimmy Garoppolo tiene que levantarse de ese mal momento, ha jugado Super Bowl, tiene experiencia”.


MGC

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.